26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de enero de 2012

Peña Nieto ofrece ’combate frontal’ a la inseguridad

En Monterrey, el precandidato único del PRI llamó a la unidad para recuperar la esperanza y la grandeza de México


En Monterrey, el precandidato único del PRI llamó a la unidad para recuperar la esperanza y la grandeza de México

Monterrey— Este domingo, Enrique Peña Nieto, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, se comprometió a hacer de la seguridad y el combate a los grupos criminales una de las prioridades para su gobierno.

Al tomar hace unos minutos protesta a la estructura priísta de Nuevo León, que operará en los comicios federales de julio próximo, el mexiquense dijo que establecerá como compromiso prioritario el "combate frontal" a la inseguridad para que de manera eficaz su eventual administración dé resultados a los mexicanos.

"Habré de hacer un compromiso serio por la seguridad, para combatir de manera eficaz la violencia que se ha extendido en nuestro país; es claro el mandato de los mexicanos: el combate a la inseguridad y al crimen organizado no lo pueden hacer en exclusiva parte de un solo partido, es tarea y obligación del Estado Mexicano.

"Y el PRI se habrá de comprometer y yo haré un compromiso con todo México para hacer del combate frontal a la inseguridad una tarea prioritaria y un compromiso para que de manera pronta y eficaz demos resultados a los mexicanos", estableció.

Ante miles de priístas que desbordaron el Centro Internacional de Negocios de esta ciudad -que tiene un aforo máximo de 20 mil personas-, Peña Nieto estableció que hará una campaña de compromiso, unidad, y de respaldo de toda la sociedad.

Cobijado por decenas de contingentes, algunos llegaron a este local desde el alba, se manifestó por promover y fomentar la cohesión y la unidad entre los mexicanos; "porque -dijo- unidos vamos a dar la gran batalla para recuperar la esperanza y la grandeza que México hoy demanda".

Nuevo traspié

Peña Nieto tuvo un nuevo traspié este mediodía al encabezar el acto partidista ante miles militantes y simpatizantes. Al ex gobernador se le olvidó tomar protesta a las bases priístas que operarán en Nuevo León durante la campaña electoral federal de julio próximo.

Después de terminar su discurso, abandonó el atril para tomar camino a su lugar al presidium, al lado del gobernador Rodrigo Medina y de su esposa Angélica Rivera, y de inmediato corrigió para regresar al atril y cumplir con el acto protocolario.