22.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de noviembre de 2011

Peña Nieto respeta si Moreira decide seguir o no al frente del PRI

La campaña de ataques en su contra sólo ha servido para fortalecer la unidad del partido y de sus integrantes, dice


La campaña de ataques en su contra sólo ha servido para fortalecer la unidad del partido y de sus integrantes, dice

Distrito Federal— Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, dio todo su respaldo al dirigente nacional de este instituto político, Humberto Moreira.

Estableció que los partidos de oposición han centrado su ataque en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en una serie de rumores y especulaciones de su posible salida del partido.

Entrevistado al término de la presentación de las conclusiones de los foros temáticos para elaborar el Programa para México, efectuada en el Polyforun Cultural Siqueiros, reconoció que hay ciertas irregularidades en el endeudamiento de Coahuila, por lo que las autoridades federales y estatales deben ir al fondo para esclarecer este asunto.

El ex gobernador del Estado de México mencionó que será respetuoso de la decisión que tome Moreira de continuar al frente del PRI o dejar el cargo; sin embargo, dijo que esta campaña de ataques en contra del líder priista sólo ha servido para fortalecer la unidad del partido y de sus integrantes.

Sobre el llamado que hizo el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de llevar a cabo un debate, dijo: «en caso de ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, por supuesto que voy a debatir con todos los demás candidatos de los otros partidos políticos».

Peña Nieto opinó sin embargo que el mandatario del Distrito Federal lo único que busca con su convocatoria a debatir es abonar un proyecto personal y no el de confrontar ideas.

Por otra parte, condenó el homicidio del presidente municipal panista de La Piedad, Michoacán, y exigió a las autoridades federales, estatales y municipales que esclarezcan este suceso. «el asesinato de este servidor público enluta a una familia y a todo el pueblo de Michoacán».

Considero que no está en riesgo el proceso electoral que se avecina en esa entidad a pesar de que se vive un clima de crispación social derivado del crimen organizado.

Municipios


Más Noticias