11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de enero de 2017

Peña Nieto se lava las manos; PRI esconde la cabeza

¿Por dónde andará Cesar Duarte?, aquel que dijo no se iba a ir de Parral, ; El PRI sufrió también los embates de Patricio Martínez, su correligionario


¿Por dónde andará Cesar Duarte?, aquel que dijo no se iba a ir de Parral, ; El PRI sufrió también los embates de Patricio Martínez, su correligionario

Mientras el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se lavó las manos ayer por la noche en relación al tema del gasolinazo, asegurando que es problema de todos menos de él, el PRI en todo el país ha escondido la cabeza, deslindándose de las afectaciones evidentes que ha generado la medida.

Enrique Peña Nieto salió ayer a dar un mensaje donde, palabras más palabras menos, término dejando claro que el gasolinazo es producto de una bronca internacional, generada en el alto precio del petróleo.

El Presidente también señaló que tuvo que subir el precio de la gasolina debido a que la pasada administración, o sea, Felipe Calderón, no subió el precio al grado que debía, ya que estuvo subsidiando el abasto de combustible a la población y a pesar de ello no hubo repercusiones económicas graves como en la actualidad.

No dudo de la certeza en las declaraciones de Peña Nieto, por lo menos en cuanto a los factores económicos que señala, la interrogante que si esta en el aire es ¿Porqué viene a decir todo esto, casi cinco años después de haber asumido su mandato?.

Definitivamente las declaraciones están desfasadas en tiempo, pero también el forma, ya que se dan posteriores a los desmanes que están ocurriendo a lo largo y ancho de la República Mexicana, como efecto del traído y llevado gasolinazo.

Desafortunadamente para todos, hoy esta sumamente cuestionada la palabra del Presidente de la República y eso no es bueno para nadie, sin embargo no hay para donde hacerse, es la realidad de nuestro México.

Los que de plano han decidido esconder la cabeza son los priistas, quienes después de tratar de infiltrar las manifestaciones en Chihuahua y de tratar de endilgar al Gobierno del Estado la responsabilidad de las manifestaciones por el gasolinazo, mejor decidieron hacer la retirada.

El PRI sufrió también los embates del Senador Patricio Martínez, quien exhibió a su partido al pedirle que rectificara el mensaje de apoyo al gasolinazo.

Realmente la acción de Patricio fue valiente, sin embargo no ha sido bien vista por sus correligionarios.