28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de agosto de 2008

Pena de 15 años a secuestrador

Miguel Gildardo Cota Ochoa tendrá que cumplir esta fuerte pena


Miguel Gildardo Cota Ochoa tendrá que cumplir esta fuerte pena

El Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos encontró penalmente responsable a Miguel Gildardo Cota Ochoa por la comisión del delito de secuestro calificado, según lo dispuesto en las fracciones III y IV del Artículo 161 del Código Penal, sentenciándolo a 15 años de prisión.

En la narrativa de los hechos, se establece que el delito se cometió el 21 de Agosto del 2007, alrededor de las 8:50hrs, cuando el ofendido se encontraba en su taller ubicado en la Avenida Heroico Colegio Militar y calle Monte Tauro, en compañía de sus empleados, un hermano y un cliente, cuando llegó el imputado y dos personas más en un vehículo línea Silverado, modelo 1999, color blanco.

Quienes utilizando armas de fuego, los amarran y los dejaron en el suelo, y tras pedirles dinero se llevaron a la víctima, indicando a los demás, que se comunicarían con ellos para indicar que cantidad pedirían por el secuestrado.

Los agresores se retiraron del lugar a bordo del vehículo en el que llegaron y en una pick up propiedad de la víctima, no obstante, al salir del taller fueron perseguidos por unidades de la policía municipal, autoridad que dio alcance a la camioneta Silverado y detienen a Miguel Gildardo Cota Ochoa, mientras que los otros dos sujetos al verse perseguidos, detienen el vehículo del ofendido y huyen corriendo del lugar, dejando a la víctima en el interior.

El sentenciado fue vinculado a proceso el día 28 de Agosto del año 2007, por los delitos de secuestro agravado y robo agravado, quedando bajo medida cautelar de prisión preventiva.

Siendo el pasado lunes cuatro del presente mes, cuando se celebró audiencia de Procedimiento Abreviado, en la cual el Juez de Garantías encontró penalmente responsable a Miguel Gildardo Cota Ochoa por la comisión del delito de secuestro calificado, considerado así el ilícito, cuando se realiza con la intervención de dos o mas personas y se utiliza la violencia.