Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Pena de muerte, nueva polémica

por Ambrosio 340

«Ojo por ojo, diente por diente»

Por si algo faltara en Chihuahua, además de la violencia, los levantamientos de ministeriales y la presencia de diputados histéricos calificados como potenciales delincuentes en el Congreso del Estado, ahora se abre una nueva polémica, la pena de muerte.

Desgraciadamente hasta el Secretario de Gobierno, Sergio Granados le entró a los cocolazos sobre el tema de la pena de muerte para los secuestradores.

La polémica fue iniciada por el Gobernador del Coahuila, el priista Humberto Moreira, quien envió la iniciativa al Congreso del Estado, Poder que al final de cuentas la aprobó.

Ahora la discusión nacional ha dividido no solo a representantes de partidos, entre los diferentes organismos, ya que el PAN ha señalado un rotundo no a la propuesta, sino al interior de los mismos debido a que el PRD y el PRI se han dividido en sus posicionamientos internos.

Si bien es cierto que en estos momentos existe el caldo de cultivo para que una propuesta así entre como cuchillo en mantequilla, debido a los altos índices de violencia, en los hechos la propuesta va en contra de la concepción ética y moral de la sociedad mexicana.

Analizando a fondo la propuesta de instaurar la pena de muerte, en caso de hacerse realidad, iría en contra de la propia historia del pueblo mexicano, conformado por una comunidad de creyentes regularmente apostados en contra de la violencia, por lo tanto sería un contrasentido la aprobación, por lo menos eso pienso Yo.

Mientras son peras o manzanas, lo que queda claro es que, si prospera la iniciativa, México daría un giro en su forma de vida, apostando por la teoría anticristiana del «ojo por ojo» y «diente por diente».

Pasando a otro tema al parecer la crisis ministerial se ha agudizado.

Resulta que tras el resultado de la reunión entre los ministeriales de Chihuahua con la Procuradora, Patricia González, en Ciudad Juárez también se realizo un levantamiento, solo que este silencioso.

Al parecer los ministeriales no sintieron el apoyo ni el respaldo de si jefa para corregir los errores, sino todo lo contrario, sintieron la presión y decidieron mejor quedarse callados para no ser despedidos, como sucedió a los de Chihuahua.

Veremos pues que resulta de sus demandas, las cuales son graves si tomamos en cuenta que aseguran no tener ni siquiera armamento para enfrentar a las bandas de delincuentes.

Mensajes

  1. Jaja no mi ambrosio la teoría ojo por ojo es 100% cristiana tan cristiana que era la ley del viejo testamento por la cual se rigieron los judios por miles de años,.. Y como cristo era judío, bueno no profundizare. Yo en lo personal pienso que deberíamos de pedir ayuda a la iglesia católica para castigar a estos secuestradores al puro estilo de la santa inquisición católica, bien instruida está en estos menesteres la iglesia católica y le podría dar una ayudadita al estado ¿no?, Total las maquinas de tortura de la santa inquisición siguen en los museos del México seria solo cuestión de darles una desempolvadita y echarles aceitito para que vuelvan a funcionar como lo hicieron ase algunos años atrás. si, si, si, sin duda seria mejor castigar a estos criminales al puro estilo de la santa inquisición católica para volvernos a maravillar por tan admirable imaginación de los padres obispos y cardenales que confeccionaron estas maquinas de tortura humana, realmente maquinas que no cualquier ser humano podría concebir en su mente, autenticas obras de arte que sobrepasan cualquier realidad humana, maravillado realmente maravillados boquiabiertos nos quedaríamos al ver funcionar estas maquinas de nuevo.

    1. ESTE AMBROSIO,ESTOY SEGURO QUE NI SE LLAMA ASI,PONES UNA FOTO DE UN MILITAR PAR SENTIRTE VALIENTE,ERES UN POROTE HUV.OS TIVIOS TAMBIEN,QUIERES QUE TODOS JUNTO CON LOS MINISTERIALES NOS PONGAMOS DE PECHITO,PUES TOMA,QUE APLIQUE LA PENA DE MUERTE Y SI CON ESO VAN A MORIR ESTAS BLANCAS PALOMAS,QUE SE MUERAN DE UNA VEZ,YA QUE ACABEN CON TODOS LA DEROGASMOS COMO TODAS LAS LEYES QUE HACEN NUESTRO NARCO DIPUTADADOS,DE QUE LADO ESTAS DEFINETE.

  2. ´×`Ç¿De que ching×`Ç habla señor Ambrosio?×`Ç

    ×``Ç´´¿Analizando a fondo la propuesta de instaurar la pena de muerte, iría en contra de la propia historia del pueblo mexicano?Ç´×

    .`×`Ç¿La propuesta va en contra de la concepción ética y moral de la sociedad mexicana? .`×`Ç.

    .`×`Ç.¿las muertas de Juárez le dice algo señor? .`×`Ç.

    .`×`Ç Cientos de mujeres encontradas sin vida ¿600? violadas y asesinadas de la peor manera, y ¿1000? de desaparecidas.`×`Ç

    .`×`Ç¡30 millones de indígenas asesinados en la conquista! .`×`Ç...

    .`×`Ç¡La revolución mexicana 2 millones de muertos, arboledas de ahorcados fusilados! .`×`Ç

    .`×`Ç¡5.000 mil muertos por el narcotráfico en el 2008. 2.000de ellos solo en el estado de chihuahua!. .`×`Ç.

    .`×`Ç¿De que chin, habla señor Ambrosio? .`×`Ç

    .`×`Ç¿Ética? ¿Moral? ¿8 millones de muertos en el 2008? ¿Asesinatos violaciones? ¿Secuestros? .`×`Ç

    .`×`Ç Le pido de favor que salga a la calle señor ambrosio o que le pregunte a los familiares de estas mujeres que cruelmente fueron primero secuestradas privadas de su libertar, violadas y después asesinadas señor... Salga a la calle y pregunte entre la población para que vea cual es la verdadera ética y moral de la sociedad chihuahuense señor, la sociedad chihuahuense discrepa de su punto de opinión señor solo eché una pequeña encuesta para que sepa como pensamos los chihuahuenses y no ponga palabras en nuestras bocas señor.`×`Ç

  3. diganme donde podemos escribir u comentario sobre las ejecuciones multiples que hubo hoy... por favor

  4. claro que los chihuahuenses estamos a favor de la pena de muerte, los que no estan de acuerdo, es porque no han tenido un secuestro en su familia,

    1. SI A LA PENA DE MUERTE ,POQUE MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA,A GRANDES MALES SOLUCIONES PRACTICAS,SI A BEJARANO LO GRABARON Y SALIO INOCENTE,FALTA QUE ESTOS PERROS TAMBIEN,Y SI SE QUIEREN MATAR QUE SE MATEN PERO LEJOS EN CERRO.

  5. estoy a favor de la pena de muerte, estos idiotas no merecen otro castigo mas que ese

  6. «matenlos en caliente» -Porfirio Diaz

  7. y quien decide quien decidira quien es bueno o malo? nuestras autoridades? Prefiero que no, cuantos transitos te han multado injustamente? traducelo a procuradores de justicia!!!!Mejor porque no la posibilidad de podernos armar para defensa personal? Las AK-47 cuestan 450 dolares lo que un play station aqui y la caja de balas 9 dolares paquete de 20.

    1. CALMATE RAMBO,QUE PARA ESO LES PAGAMOS A ESTOS INEPTOS,PRIMERO LES QUITAMOS SU SUELDO Y LUEGO VEMOS,QUE MI VIDA SIRBA PARA QUE ESTOS SE MUERAN DE AMBRE PRIMERO.

  8. hay esta,, pequeña encuesta entre los lectores del agora, 100 de los comentarios en esta pagina son a fabor de la pena de muerte ademas. un «sacerdote» «padre» de la iglesia catolica en cd chihuahuahua se acaba de pronuncia a fabor de la pena de muerte disiendo que la iglesia catolica acepta la pena de muerte solo en sircustancias muy especiales , cuando la persona sea inreformable,, no me sorprende esa postura tambien en eua los grupos cristianos mas concervadores apolla la pena de muerte contra los violadores y asesinos, igual esos mismos grupos cristianos de eua se basan en la bilblia para justificar la guerra delcarando que ellos tieen derecho a defenderse de manera armada de las personas maleficas ets ets ets ...

  9. si existieran autenticas autoridades y fueran de a deveras los responsables si estaria de acuerdo a la pena de muerte pero con las autoridades empesando con el gober la procu y los vendidos jueses mejor me rajo

  10. ojala y que existieran jueses de verdad todos aceptariamos pero como son ygual que la procu vendidos ya

  11. y para variar nuestros gobernantes no se ponen de acuerdo. ya se para q se pongan de acuerdo todosss pri,pan,prd habria q decirles q aprovaran una ley de pena de muerte a politicos corruptos. aver si asi votan todos para un mismo lado o tambien un aumentito para ellos q jalan muy duro los pobres.bola de ineptos

    1. LOS DIPUTADOS, SI ASI COMO COBRAN SU AGUINALDO TRABAJARAN EXIGINDO CUMPLIR LA LEY ESTO NO ESTARI PASANDO,VIVIDORES QUE NO QUIEREN A SU JEFA.

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.