29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de junio de 2009

Peña, desatiende exhorto del Congreso

El Congreso exhortó al mandatario a no presentarse en actos proselitistas, Peña Nieto desatendió la solicitud


El Congreso exhortó al mandatario a no presentarse en actos proselitistas, Peña Nieto desatendió la solicitud

El diputado panista Juan José Rodríguez Prats acusó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de comprar personalmente a diputados perredistas para que apoyen sus aspiraciones presidenciales.

En respuesta a las acusaciones de los panistas, el gobernador sostuvo que no detendrá sus actividades políticas, ni pondrá fin a las acciones que realiza su gobierno, pese a que el exhorto se realizó desde el Congreso de la Unión.

Por la mañana, Rodríguez Prats, alertó en entrevista radiofónica sobre el peligro que corre el país, pues el ejecutivo estatal está adquiriendo múltiples compromisos con las principales fuerzas económicas del país.

Prats calificó a Peña Nieto de “manipulable y propenso a ceder ante presiones” y que si se toma en cuenta que está adquiriendo compromisos con grupos muy poderosos, principalmente con Televisa, “resulta muy grave”.

El Congreso de la Unión exhortó al mandatario mexiquense a no presentarse en actos proselitistas, sin embargo, Peña desatendió la solicitud y se presentó en el programa “Mujeres con valor”, que transmite Televisa.

Televisa defiende a Nieto

Ayer, Televisa publicó un desplegado en el que acusó de calumniadores a la conductora de MVS Radio, Carmen Aristegui y al reportero Jenaro Villamil.

El desplegado fue la respuesta a la publicación del libro ‘Si yo fuera Presidente. El reality show de Peña Nieto”, escrito por Villamil, comentado el lunes en el programa de radio de Aristegui y un avance del cual se publicó en la edición de esta semana de Proceso.