Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Peña y Manlio aportarán al proyecto priista

33

Peña y Manlio aportarán al proyecto priista

El presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, anuncia que los aspirantes a la candidatura presidencial colaborarán en los foros regionales

Los presidenciables del PRI participarán en el diseño de la plataforma electoral del partido a partir del 10 de octubre.

El presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, anunció que tanto Manlio Fabio Beltrones como Enrique Peña Nieto colaborarán en la definición del proyecto priista de nación, en el contexto del diseño del programa de gobierno que se ha llevado a cabo en poco más de 20 estados de la República.

Esta semana concluirán las consultas en los estados y se dará paso a los foros regionales, donde participarán Peña Nieto y Beltrones.

Bernal explicó que el próximo miércoles 28 de septiembre, la Fundación Colosio sostendrá un encuentro con académicos y líderes de opinión de todo el país para discutir la agenda legislativa.

A este encuentro asistirán los coordinadores parlamentarios del PRI en las cámaras de Diputados y de Senadores, así como el presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira.

“Si logramos que este documento contenga lo que la gente quiere, tendremos la mitad del camino recorrido, pero para ello debemos acercarnos a os ciudadanos y saber interpretar y transformar sus anhelos y demandas”, dijo el titular de la fundación.

Este fin de semana se efectuó la consulta en el Estado de México, en la que participaron ex gobernadores y algunos de los personajes más destacados de la entidad.

Priistas como César Camacho y Humberto Roque Villanueva destacaron la necesidad de reforzar las instituciones para convertirlas en entes más sólidos.

Asimismo, Camacho se pronunció por construir una gobernabilidad democrática. “Los políticos deben tener claridad en el rumbo pero también en el destino, visualizando que éste sea mejor para todos”, precisó.

En tanto, el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza se pronunció por mejorar la cobertura educativa con el fin de garantizar mayores oportunidades para la población.

El diseño de la plataforma, a través de “Un programa para México”, ha sido coordinado por la Fundación Colosio.

Con la finalidad de efectuar una propuesta lo más cercana posible a la población, el partido ha efectuado consultas con diversos sectores, que van desde empresarios hasta artistas e intelectuales.

La consulta se realizó durante los dos últimos meses y se ha conducido en su mayoría por ejes que tratan temas de economía, educación, medio ambiente y gobernabilidad.

La segunda parte de la consulta se realizará con foros regionales, en los que se dará forma a las propuestas hechas a lo largo de la República.

Hace unas semanas fue nombrada la comisión redactora de lo que será la plataforma política.

Manuel Ángel Núñez, ex gobernador de Hidalgo, fue nombrado presidente de dicha comisión, que está conformada por el senador Francisco Labastida, César Camacho y Carlos Flores Rico.

La propuesta final será entregada en las últimas semanas de octubre al Consejo Político Nacional para que éste la apruebe y se presente como parte de la plataforma del partido y que quien resulte como candidato conduzca su gobierno sobre dichos parámetros.

  • Claves

Los tiempos del PRI

• El Revolucionario Institucional comenzará su proceso interno para la selección de candidato a la Presidencia a partir del 8 de octubre.

• Los integrantes del tricolor se reunirán ese sábado para aprobar su nuevo Consejo Político.

• Después de la integración del consejo, éste decidirá el método de elección con el que se escogerá al abanderado presidencial para 2012.

• Hasta ahora, los posibles participantes por la candidatura han expresado su intención de hacerlo con una elección abierta.