18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de noviembre de 2007

Penas más duras contra roba carros

Diputado Andreu señaló que se debe de implementar un Plan Intenso contra robo de vehículos


Diputado Andreu señaló que se debe de implementar un Plan Intenso contra robo de vehículos

El diputado de la Fraccion Parlamentaria del PRI ante Congreso del Estado, Antonio Andreu, subió a tribuna y presentó una iniciativa, en la cual pide al ejecutivo del estado por conducto de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, implemente un Plan Intensivo de prevención de robo de vehículos en la entidad.

Esto con la finalidad de realizar un Plan permanente enfocado a la persecución del robo de vehículos y conductas delictivas derivadas del mismo y que se coordinen con otras entidades federativas, para reducir la incidencia delictiva.

El diputado priísta dijo que el robo de vehículos en el estado es uno de los problemas más graves, por lo que tiene a la ciudadanía con el temor de ser victimas de este ilícito o bien la impotencia de haberlo sido.

Agregó que se ha señalado como detonante el nuevo Sistema de Justicia Penal, al señalar que sido rebasado por la delincuencia organizada, ya que por no existir en los Códigos Penales los delitos graves, es más fácil para los delincuentes evadir privación de la libertad, como medida cautelar, mientras se efectúa el correspondiente.