28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de mayo de 2010

"Pendientes tres leyes importantes"

Víctor Quintana aseveró temer a que culmine el periodo legislativo y estas queden estancadas


Víctor Quintana aseveró temer a que culmine el periodo legislativo y estas queden estancadas

La Ley de Participación Ciudadana, Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos y la Ley del Agua, son tres de las leyes que han quedado congeladas hasta el momento a cuatro meses y medio de que culmine la LXII Legislatura del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, el diputado perredista Víctor Quintana, quien aseveró temer a que culmine el periodo legislativo y estas queden estancadas.

La Ley de Participación Ciudadana, consiste en poner realmente al alcance, las figuras de referencia del mandato, es decir, que conozcan más a fondo a los gobiernos.

En cambio, la Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, dará a conocer una escala más clara en cuanto a las sanciones que se apliquen a servidores públicos que violan la ley, incurriendo en gastos excesivos y sin fundamentos.

En cuanto a la Ley del Agua, afirmó que esta tiene más probabilidad de dictaminarse, ya que es un tema que interesa a la mayoría, finalizó el diputado perredista.