Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pensar ganarle al narco es idealismo

325

Pensar ganarle al narco es idealismo

Vicente Fox dijo torno a la guerra contra el crimen organizado, que ganar esa lucha es un idealismo

El ex Presidente de México Vicente Fox dijo que aun con las buenas decisiones del actual Mandatario, Felipe Calderón, en torno a la guerra contra el crimen organizado, ganar esa lucha es un idealismo.

«La verdad es que un idealismo, es algo que difícilmente, por no decir de manera imposible, que se va a poder alcanzar, así que necesitamos encontrar soluciones a este problema», aseveró.

Durante la conferencia «Liderazgo Humanista en el Siglo 21», el ex Presidente consideró que el problema del crimen organizado en el País parece no tener una salida y volvió a proponer la legalización de las drogas.

«La verdad es que nos trae de cabeza y no parece que estemos pudiendo encontrar la salida, ya se llevan cuatro años de que se tomaron decisiones importantes, profundas, como haber traído el Ejército y ponerlo al frente de esta batalla con los cárteles, con el crimen organizado, sin embargo parece no tener fin y sigue creciendo y creciendo.»Estamos tratando de resolverlo no sólo para nosotros, sino principalmente para los americanos, para los jóvenes de allá, y la verdad es que es corajuda y valiente la decisión del Presidente Calderón en tratar de limitar, de reducir, o si se puede eliminar el tráfico de drogas y el consumo de droga", señaló.

Por otra parte, el ex Presidente Vicente Fox manifestó que los mexicanos no son fáciles de gobernar, y que para lograrlo se necesitan esfuerzos extraordinarios.

«Los mexicanos no somos fácil de gobernar, somos bastante complicaditos y por tanto necesitamos esfuerzos extraordinarios», indicó ante 250 asistentes a la conferencia .

Durante su participación, dirigida a miembros de la Federación de Colegios Valuadores AC, Fox consideró que ser Presidente de los mexicanos es una «burra arisca».

«Es una burra arisca ser Presidente de este País, no crean, eh. Luego dicen ´pinche Presidente´», señaló en la parte final de su conferencia.

Asimismo, el guanajuatense destacó que durante su Administración no gobernó de manera autoritaria y explicó que lo hizo buscando consensos.

«Muchos pensaron y me acusaron de ser un Presidente débil, porque no ejercía el poder total, porque no era autoritario, pero buscamos el consenso, el diálogo», remató.