Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 9 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Pensionados deben comprobar su supervivencia

209

Pensionados deben comprobar su supervivencia

Pensionados del IMSS con dígitos 2 y 3 deben comprobar supervivencia en el mes de agosto: IMSS

Durante el mes de Agosto del presente año los pensionados con los números 2 y 3 cómo décimo digito de su número de seguridad social (NSS) , deberán comprobar supervivencia ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar que su pensión sea suspendida, explicó José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Sociales.

Por lo cual, invitó a la población pensionada con esas características a acudir a los Módulos de Comprobación de Supervivencia de las Unidades de Medicina Familiar, lo anterior, continuó pueden hacerlo identificándose plenamente con su Credencial de Pensionado y/o presentando la Nueva Credencial digitalizada.

Deberán acudir a dicho módulo ya que de lo contrario dejarían de cobrar en el siguiente mes y hasta que cumplan con el requisito.

Las pensiones compartidas como es el caso de viudas y huérfanos o de ascendientes –padres- en que haya un titular, ahora deberán acudir todos a comprobar la supervivencia. Por ejemplo, cuando hay huérfanos, el titular es la viuda o en el caso de los padres –por ascendencia-, el hombre es el titular.

Puntualizó el señor Chacón Salas que con el Nuevo Sistema Electrónico, el tiempo de atención al pensionado será ahora cuestión de minutos, y por lo tanto podrán cubrir a un mayor número de pensionados por turno.

Los pensionados que vayan a comprobar supervivencia se les exhorta a tramitar la nueva credencial IMSS, en el marco del Programa de Modernización, lo antes posible, ya que además les permitirá cumplir con el requisito de comprobación dos veces por año, en cualquier parte de la República en que se encuentren.

Los Centros de Comprobación de Supervivencia en el Estado de Chihuahua se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar:

No. 2 en Nombre de Dios
No. 3 Aldama
No. 4 Avalos
No. 30 Ojinaga
No. 33 Chihuahua,
No. 44 Chihuahua
H.G.R. No. 1 (Hospital Morelos) Chihuahua
Depto. de Pensiones Subdelegacional, Av. Colón No. 502 en Chihuahua
Depto. de Supervisión de Prestaciones Económicas Av. Universidad No. 1101 en Chihuahua

Mensajes

  1. Jesadec

    «DEVEN», hay cada burro...

  2. Lector

    Es una falta de educación el corregir a la gente si no te gusta el portal o tienes algún inconveniente hay formas para demostrarlo como el no visitarlo ¿no crees? Saludos

    1. No creo que sea falta de educación corregir a la gente, creo que al contrario, pero claro, hay formas, sin insultar. Aquí es muy evidente la falta de ortografía, y al ser éste un sitio público y diario digital pues como que se ve un poco mal.

    2. Hay que tener consideracion con nuestros hijos los huevones vienen a copiar y pegar las informaciones de internet para sus tareas y les queda mal por culpa de los analfabetas reporteros. JAJAJAJA.

  3. DEBEN!!! Se escribe «Deben»!