Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Peor, Imposible

Peor, Imposible

Al gobierno federal no podrían salirle peor las cosas porque toma decisiones: absurdas, malintencionadas e impopulares. (EL ÁGORA)

20 de octubre de 2013

19:23 pm

En sentido contrario a la excelente película protagonizada por Jack Nicholson y Helen Hunt, "Mejor, Imposible", ¿la recuerdan? Cuenta de un hombre con varias manías (entre ellas la limpieza), quien finalmente es redimido por el más hermoso sentimiento humano que es el amor, como colofón, termina rendido en ese estado de gracia por la co-protagonista.

Nombro mi escrito como "Peor, Imposible", debido a que al gobierno federal no podrían salirle peor las cosas, ¿por mala suerte? nada tiene que ver la suerte aquí, es porque toma decisiones: absurdas, torpes, malintencionadas, impopulares e injustas, me pregunto, ¿cómo puede salirle "todo" mal? La respuesta es, porque en lo último que piensa es en la ciudadanía, pareciera que su objetivo fuera perjudicarla.

El Sr. Peña Nieto, prometió durante su campaña en el 2012, todo tipo de apoyo a las zonas fronterizas, zona franca incluida, sin impuestos (situación que llevó a Honk Kong a híper desarrollarse comercialmente). Ahora, hace exactamente lo contrario, con una Reforma Hacendaria que atenta contra las zonas fronterizas.

Habrá de manejarse con pies de plomo, los habitantes de Tijuana, Nogales, Juárez, Nuevo Laredo y Reinosa (entre muchas otras), no son ningunos dejados. Se habla de movimientos independentistas, situación sumamente grave, lo peor, muy bien vistas por el grueso de la población, por medidas tontas, podemos perder lo más valioso que tiene un país, unidad y cohesión nacional.

La mazorca puede ser desgranada, no nos pongan a elegir entre ser chihuahuenses o seguir siendo mexicanos, podrían llevarse una amarga sorpresa. los diputados, senadores y políticos en general que apoyan las nuevas disposiciones, bien pueden quedarse del lado del gobierno imperial del centro (aquí, no se les extrañaría).

Pero, vamos a suponer que todo se soluciona (lo cual es mi deseo), que las aguas vuelven a su nivel, los diputados y senadores que aprobaron la Reforma, quedaran marcados con el candente sello de la traición, y sin representación alguna para con sus (en mala hora) votantes.

Siñor gobierno, siñor autorida, ¿sabe usted quién es el indicado para resolver esta crisis de ingobernabilidad? La respuesta es: (porque parece no saberla), su Secretario de Gobernación, ¿y que hace usted? Lo desaira públicamente negándole el saludo, aquí el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=S7gUD4CyWkQ

El asaz desprecio de que fue objeto el Sr. Osorio Chong, en una persona digna, motivaría su renuncia "ipso facto", pero al parecer esa cualidad (dignidad) no es moneda de curso en el bajo mundo de la política. Pero no adelantemos vísperas, en una de esas lo termina haciendo.

Volviendo al tema de una indeseable escisión de nuestro querido México, me parece el peor de los escenarios, nos sale más barato una consulta nacional (especie de plebiscito), para ratificar o no, al Sr. Peña Nieto en el cargo, en el que ha dado reiteradas muestras de no poder ejercerlo con solvencia.

Sí me acepta un consejo (cosa que dudo), den marcha atrás en la Reforma Hacendaria-Fiscal y olvídense por completo de la Reforma Energética, no lleven su necedad a terrenos peligrosos, lo dijo el independentista, Gral. Vicente Guerrero, "La Patria es Primero".

En el ámbito local (N.C.G), la presidenta del comité municipal del PRI, ha emitido recurrentes declaraciones en favor de "todo" lo que hace el gobierno federal, respetuosamente la invito a debatir ante el público nuestros divergentes puntos de vista. Es una buena oportunidad para su lucimiento, ni modo que casi un indigente social le pueda hacer sombra a su exquisita preparación académica y su deslumbrante retórica, que ya quisiera el mismo Demóstenes.

Siguiendo en el entorno municipal, Dr. Rodolfo Soltero (Presidente Municipal), le comunico que hay un halo de decepción (por suerte aún no generalizada) en el pueblo que lo eligió, no gustaron las designaciones de sus funcionarios, en lo personal, casi me voy de espaldas al acudir a la biblioteca pública municipal y constatar que designó a una directora y a un auxiliar.

La biblioteca podría funcionar perfectamente sin director, debiendo ser sólo supervisado por difusión cultural, debido a que el diligente y atento personal que ahí labora resuelve cualquier contingencia. Quiere poner una titular (imagino que tiene demasiados compromisos políticos) sea, pero...¿dos personas? me parece un despropósito, es curioso su sentido de austeridad, y eso que le dejaron las arcas vacías ¡que tal si las han dejado colmadas! dice la conseja popular "mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes".

"El día que las desgracias hayan aprendido el camino de tu casa, múdate"
Manuel del Palacio

"Estoy a favor de reducir impuestos bajo cualquier circunstancia, y por cualquier excusa, en cualquier momento en que sea posible"
Milton Friedman

"Mediocre y trepador, y se llega a todo"
Beumarchais

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

4 Mensajes

  • por tony

    21 de octubre de 2013 - 09:10 pm

    josé acaso este sera el fin del país. esperemos que no que solo sea el peor gobierno de la historia. los pend? diputados y senadores. acaso sera la peor legislatura que pasara en la historia,. tantas cosas se prometieron pero no se nos dijo que serian de lengua me como un plato. te lo firmo y te lo cumplo pura mauser. en fin estoy viendo las pend? que estan legislando. nuestros congresistas. hagan me el favor tantos asuntos de suma inportancia que sacar adelante. y razonar en los marranadas que aprueban y rectificar. no señor estoy viendo legilando hoy para que peña tenga poder para liberar presos. se les hacen pocos los que libero. y enriquecio. en su liberacion. raul salinas absuelto y devolucion de los millones saqueados. cassez. secuestradora liberada. a y esto sin tener el poder para hacerlo hoy el senado le otorga poder para seguir. liberando cabr? ratas y asesinos. cual desorden viene que tiene el pri en contra de los mexicanos nos odian nos quieren exterminar. a la gente de bien. y de trabajo que mantenemos este sistema corrupto y cinico. que de nuestro trabajo viven como reyes. en todas partes del mundo. a mexico nomas bienen a fregarnos. y le pelan a otro país. en fin. a lo mejor nos lo merecemos por pensativos. perdon por las palabras. pero. hoy no tengo otra manera de expresarme. y decir lo que me inspiran. los politicos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      21 de octubre de 2013 - 10:10 pm

      Tony, mi deseo es que no se desmiembre el país, pero al parecer los jerarcas del mismo no desean que México siga unido, toman decisiones lesivas contra la sociedad, no se como continúan en el poder. Desde mi punto de vista la cosa es muy grave, sin embargo los veo quitados de la pena, confío que no pretendan el uso de la fuerza para someter las inconformidades, ansiaba el fin de las administraciones panistas pero no esperaba tan mal gobierno del PRI, hoy que cargué gasolina veo el precio $11.91 dentro de semana y media, andará por los $12.02, no hay economía en el mundo que soporte estos aumentos tan irracionales. La verdad, no entiendo hasta donde quieren llegar, no se preocupe del vocabulario, la situación es desquiciante y tenemos sangre en las venas.

      Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    22 de octubre de 2013 - 11:10 am

    Buen día Sr. José Cruz, ninguna reforma en favor del pueblo, nada a favor del pueblo...que nos esta pasando???? estamos hartos...y si "peor, imposible" solo en mi México, pasan estas cosas.
    Bendiciones Sr José Cruz!!!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      22 de octubre de 2013 - 08:10 pm

      Florencia, la testarudez del gob. fed. harta hasta personas tan positivas y propositivas como usted y Tony. Ignoro hasta donde quieren llevar las cosas, no creo que sea conveniente para nadie que haya estallidos de violencia. Bienvenidas sus bendiciones, para usted todo tipo de parabienes.

      Responder este comentario

Comentar

Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Fotos áreas manifiestan desigualdad social en México
Fotos áreas manifiestan desigualdad social en México
Difícil determinar origen de restos óseos
Difícil determinar origen de restos óseos



Siguiente: Rechaza Corral homologación de IVA en estados fronterizos
2013-10-19 11:53:35

Anterior: ¿Y la Cordura Apá?
2013-10-26 10:22:18



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx