23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de marzo de 2009

Perderán su empleo 87 mil personas

Los estragos de la crisis ya se empiezan a notar de manera más fuerte


Los estragos de la crisis ya se empiezan a notar de manera más fuerte

Los estragos de la crisis ya se empiezan a notar de manera más fuerte, pues la pérdida de empleo y número de solicitantes a estos son cada vez mayores, señalaron autoridades de Manpower, quienes además dijeron esperan para el primer semestre del 2009 una cifra de 87 mil desempleados.

Alfredo Ruiz, gerente de Cuentas de Manpower mencionó que se espera que más de 80 mil personas en la ciudad se queden sin empleo y a nivel nacional se da una cifra de medio millón de personas carentes del mismo.
En Chihuahua el sector mayor golpeado será el manufacturero, seguido del comercio, minería y tecnología, sin embargo Alfredo Ruiz asegura, la agricultura repuntará, ya que a pesar de no estar a la alza es uno de los sectores que resulta menos afectados por la actual situación económica.

“Anteriormente al momento de que una empresa anunciaba sus vacantes, por lo general acudía entre 200 y 300 personas a solicitar empleo”, señaló el gerente, quien aseguró en pasados días la maquiladora Jeibi dio a conocer que se realizarían contrataciones, acudiendo a entrevista un total de mil 800 personas.

Sin embargo expresó, Jeibi continuará con las contrataciones pues ya se cuentan con 500 nuevos empleados y en días próximos se cubrirán 300 vacantes más, en lo que respecta a ciudad Juárez, existen dos empresas que anunciarán sus vacantes Foxxcon que espera brindar empleo a una cantidad de 400 a 500 personas y Electro Lux, la cual aún no se sabe a cuanta gente ocupará.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), César Chávez Zapata, mencionó que las noticias no son alentadoras, aún cuando ya se esperaban, pues aseguró que a pesar de las acciones que ha tomado el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, es muy poco lo que se ha podido hacer para evitar que esto continué.

Chávez Zapata aseguró se cuenta con estrategias para aminorar estos estragos, sin embargo por diferentes causas no se han completado o llevado a cabo, por lo que espera se continúe dando un trabajo en equipo para que esto se de en tiempo menor y ayudar a quienes no cuentan por el momento con un empleo “estable”.