Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Pérdida de respeto a semejantes llegó al extremo: Maru Campos

por El Ágora 489

Pérdida de respeto a semejantes llegó al extremo: Maru Campos

La legisladora lamentó el caso del asesinato del niño Christopher Márquez Mora, ocurrida a manos de otros niños y jóvenes de entre 11 y 15 años de edad.

La subcoordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, solicitó la acción coordinada entre las instancias gubernamentales, así como el apoyo de la sociedad civil, para promover acciones específicas que fomenten los valores humanos y de la familia.

Es urgente que la sociedad regrese a la educación en valores y a la cultura de respeto, para promover que los niños y adolescentes de todo el estado tengan una infancia sana, señaló Maru Campos, quien indicó que estas acciones deben enfocarse en los polígonos de pobreza en todo Chihuahua.

La legisladora de Acción Nacional lamentó el caso del asesinato del niño Christopher Márquez Mora, ocurrida a manos de otros niños y jóvenes de entre 11 y 15 años de edad, de quienes dijo, urge un examen psiquiátrico para determinar qué acciones se pueden tomar, ya que la cárcel no los va a rehabilitar.

«Estamos viendo un caso terrible, donde la pérdida de valores, la pérdida del respeto a nuestros semejantes, llegaron a un caso extremo, desde luego que es urgente que como sociedad retomemos esos valores», dijo.

Maru Campos indicó que este hecho debe ser un llamado a la sociedad, para que en sus células más importantes, las familias, se retome la convivencia, el diálogo con los hijos, inculcarles el respeto y sobre todo, no descuidar la educación de los niños.

«No podemos dejar la educación de nuestros hijos a cargo de sus maestros, la realidad es que la educación inicia en la casa, y ese es un valor que se ha ido perdiendo en nuestra sociedad moderna, y los niños aprenden los valores más importantes de sus padres, no de la escuela», señaló.

La subcoordinadora panista hizo también un llamado a las autoridades y a las organizaciones de la sociedad civil a cuidad a las familias y a los niños, «en la medida en que como sociedad protejamos a la familia, que fomentemos la sana convivencia, en esa medida estaremos previniendo que en el futuro se presenten más casos como este».

«La familia es el pilar de la sociedad, no podemos perder de vista eso, y siempre será fundamental que las autoridades educativas, que las autoridades gubernamentales de todos los niveles y que las organizaciones de la sociedad civil, sumen esfuerzos para un mejor mañana», concluyó.