18.85°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

Perdidos 107 mdp por plan antricrisis

Perdidos 107 mdp por aplicación de plan antricrisis efectuado por el Gobierno Estatal: Rodallegas


Perdidos 107 mdp por aplicación de plan antricrisis efectuado por el Gobierno Estatal: Rodallegas

De acuerdo con datos proporcionados por el Secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas Hinojosa, se dio a conocer que durante la aplicación del plan anticrisis efectuado por el Gobierno Estatal, Chihuahua dejó de percibir alrededor de 107 millones de pesos en ingresos propios.

Lo abterior dicho durante su comparecencia ante el Congreso Local, donde además explicó que la pérdida de este monto se debe a la serie de condonaciones y descuentos efectuados a la población, tales como la entrega de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales de manera gratuita con lo cual se dejó de percibir casi 62 millones de pesos.

Igualmente durante este año se expidieron más de 153 mil licencias para conducir, cuya condonación constó del 50 por ciento, dejando al estado una ganancia neta de 30 millones de pesos.

Por último, Rodallegas Hinojosa aseveró que el apoyo dado a las empresas que efectuaron un paro total debido a la contingencia sanitaria, se efectuó la condonación de más de 816 mil pesos en el impuesto sobre nómina debidp a que 60 empresas justificaron su paro laboral.