20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 2 de marzo de 2008

Peréz Cuellar ganó elección del PAN

Pugna por la unidad, la defensa de Juan Blanco y mantener a Fernando Álvarez como líder parlamentario


Pugna por la unidad, la defensa de Juan Blanco y mantener a Fernando Álvarez como líder parlamentario

Cruz Pérez Cuéllar fue electo Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, al imponerse con 79 votos a favor contra 33 sufragios de Rocío Reza Gallegos y un voto nulo, de los 113 consejeros estatales que decidieron hoy en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal realizada en la sede municipal del partido albiazul.

Tras su victoria, Cruz Pérez Cuéllar dijo que su compromiso y trabajo al frente del PAN es construir y fortalecer al partido, como se construyó acuerdos en busca de la unidad que le permitió ganar la dirigencia estatal, con las diferentes corrientes de Acción Nacional.

"hay que seguir construyendo con todos, con Roció Reza y quienes la apoyaron, invitándolos a diferentes tareas, acercarnos con todos. Todo aquel que quiera un partido sólido, fuerte, va a tener cabida en el CDE" abundó el dirigente.

En torno a Cuenta Pública de Juan Blanco Saldívar, dijo que se sentará con el exalcalde, empaparse del caso, pero consideró que hasta ahora hay una magnificación de hechos que la propia administración de Blanco ya sancionó.

Ágregó que se han maginificado los señalamientos contra el ex alcalde, como si hubieran sido irregularidades que abarcaran todo el presupuesto municipal. Entonces vamos a obrar en consecuencia y apoyar que la verdad sea conocida por todos los chihuahuenses.

Sobre su relación con el Gobierno del Estado, Peréz Ceullar afirmó, ¨Yo vengo a construir, es la palabra que definira a este CDE. Construir adentro del PAN y afuera del PAN. Habremos de tener diálogo permanente con Gobierno del Estado, lo que no estemos de acuerdo lo diremos, obviamente. Pero siempre el propósito principal va a ser construir".

¨No estamos cerrados a tener un encuentro con quien es el gobernador de todos los chihuahuenses¨ abundó.

Cabe señalar que será hasta el 15 de marzo cuando se instale el CDE. Y en ese momento se nombra el Secretario General y resto de las secretarías, para que entre en operaciones la nueva dirigencia.

Finalmente el dirigente electo también dejó claro que el diputado Fernando Alvarez Monge, actual líder de la blancada panista en el Congreso local, seguirá como Coordinador Parlamentario.