29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de noviembre de 2008

Perfil de José Armando Rodríguez

Un periodista con 20 años de trayectoria, que ve truncados sus sueños por la inseguridad de de su profesión en Chihuahua


Un periodista con 20 años de trayectoria, que ve truncados sus sueños por la inseguridad de de su profesión en Chihuahua

José Armando Rodríguez Carreón tenía 40 años de edad y nació en la ciudad de Camargo, Chihuahua, el 18 de junio de 1968.

En su lugar de origen estudio la primaria, secundaria y preparatoria, pero viajó a Ciudad Juárez en 1986 para estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se graduó en 1991.

Desde antes de que se graduara comenzó a trabajar como técnico en cabina y posteriormente como camarógrafo en el Canal 44, en donde se especializó en las transmisiones a control remoto.

Luego de algunos años, pasó a laborar en cabina en el canal 56 de Ciudad Juárez, pero después se desempeñó como camarógrafo de reporteros, donde conoció a su esposa, la también periodista Blanca Alicia Martínez.

Después comenzó a trabajar como reportero redactor en el periódico Norte, a donde ingresó en 1992 y comenzó a cubrir las notas relacionadas con el trabajo policíaco.

Rodríguez Carreón se unió a Diario de Ciudad Juárez al año siguiente.

En 1995 renunció a esta casa editorial, a la que regresó en agosto de 1997.
Desde entonces permaneció laborando en El Diario, cubriendo la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.

A “El Choco”, como era conocido, le sobreviven su esposa, Blanca Alicia Martínez, sus hijos Ximena, Galia y Elías; sus padres, María Dolores y Jorge; y sus hermanos Guadalupe, Jorge, Alejandro y Silvia Aidé.