Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Perfil de José Armando Rodríguez

1808

Perfil de José Armando Rodríguez

Un periodista con 20 años de trayectoria, que ve truncados sus sueños por la inseguridad de de su profesión en Chihuahua

José Armando Rodríguez Carreón tenía 40 años de edad y nació en la ciudad de Camargo, Chihuahua, el 18 de junio de 1968.

En su lugar de origen estudio la primaria, secundaria y preparatoria, pero viajó a Ciudad Juárez en 1986 para estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se graduó en 1991.

Desde antes de que se graduara comenzó a trabajar como técnico en cabina y posteriormente como camarógrafo en el Canal 44, en donde se especializó en las transmisiones a control remoto.

Luego de algunos años, pasó a laborar en cabina en el canal 56 de Ciudad Juárez, pero después se desempeñó como camarógrafo de reporteros, donde conoció a su esposa, la también periodista Blanca Alicia Martínez.

Después comenzó a trabajar como reportero redactor en el periódico Norte, a donde ingresó en 1992 y comenzó a cubrir las notas relacionadas con el trabajo policíaco.

Rodríguez Carreón se unió a Diario de Ciudad Juárez al año siguiente.

En 1995 renunció a esta casa editorial, a la que regresó en agosto de 1997.
Desde entonces permaneció laborando en El Diario, cubriendo la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.

A “El Choco”, como era conocido, le sobreviven su esposa, Blanca Alicia Martínez, sus hijos Ximena, Galia y Elías; sus padres, María Dolores y Jorge; y sus hermanos Guadalupe, Jorge, Alejandro y Silvia Aidé.

Mensajes

  1. Mis mas sinceras condolencias para la familia de el sr. Jose Armando Rodriguez, una persona preparada y trabajadora. Mis oraciones van en estos momentos para su familia y el descanso de el sr. Rodriguez.

  2. YA VIERON LA OPORTUNA DECLARACION DE NUESTRO GOBER PRECIOSO EN ENTRE LINEAS QUE: SI HAY SEGUROS PARA LOS PERIODISTAS!! QUE BARBARO QUE INTELIGENCIA! SEÑOR GOBER NO SERIA MAS FACIL Y MAS ECONOMICO PARA EL ESTADO, QUE EN LUGAR DE EL MONTON DE GUARDAESPALADAS QUE TRAE USTED Y LA PROCURADORA TENGAN ESE SEGURO ALCABO Y PUES ES PURA PSICOSIS Y CHISMES Y TODO ESTA EN CALMA COMO USTEDES AFIRMARON!!

  3. mi mas sentido pesame ala familia.ke tristeza y ke rabia da ver esto imaginence lo mataron afuera de su casa con sus ninos ahi no puedo concebir tanta indeferencia de las autoridades hacia la ciudadania
    ojala y no les pase esto a ellos
    porke van a saber en carne propia lo ke es perder un ser kerido de esa manera tan injusta.

  4. Es inutil mencionar palabras y sobre todo de sentimientos, lo que menos tienen las ratas del Gobierno y quien los dirige, lo mas decepcionante es que va a quedar impune un crimen mas y acuidarse todos los periodistas por que estas lacras van a seguir con su estela de muerte, siempre andan drogados, descanse en paz Armando Rodríguez.

  5. Primo... hace años que no nos veiamos y es triste que ni siquiera nos pudimos despedir. Es una lástima que tus esfuerzos por salir adelante, te costara la vida. Tu asesinato no va a quedar impune, tus tios y primos en la ciudad de méxico estamos tristes. La familia Rodríguez Díaz manda sus condolencias a mis tios Jorge, Lola, a mis primos y a tus esposa e hijas. Mando... descance en paz.

  6. LO MALO ES QUE SE ASOCIO DEMASIADO CON LOS MINISTERIALES Y EL ERROR DE LA EMPRESA ES HABERLO MANTENIDO TANTO TIEMPO EN ESA FUENTE NO COMO A LOS OTROS REPORTEROS QUE LOS ROTABAN DE FUENTES EN FORMA SEGUIDA,