12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2011

Perfil de Marisela Morales Ibáñez

Perfil: De defensora de oficio a combatiente de mafias


Perfil: De defensora de oficio a combatiente de mafias

Distrito Federal— Marisela Morales Ibáñez, quien será propuesta por el presidente Felipe Calderón como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), se ha destacado en los últimos años por su labor en el combate a la delincuencia organizada en México.

Morales Ibáñez es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Ciencias Penales con Especialización en Ciencias Jurídico Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Su carrera profesional inició en 1988 como defensora de oficio en el Reclusorio Preventivo Oriente y también trabajó como subdelegada de Control de Procesos en la Delegación Coyoacán, y para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como agente del Ministerio Publico Consignador .

En la Procuraduría General de la República (PGR) ha ocupado varios cargos, entre ellos, jefa de la Unidad Fiscal Especial, coordinadora general de Investigación y titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Organos.

Hasta ahora fungía como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), principal órgano en el combate a las mafias criminales de la PGR.

Recientemente, como reconocimiento a su liderazgo y a la valentía demostrada en su lucha por la justicia social y la procuración de justicia, Morales Ibáñez fue distinguida con el Premio Internacional a las Mujeres de Valentía 2011 (por sus siglas en inglés IWOC).