Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Periodista Ravelo recibe amenazas

295

Periodista Ravelo recibe amenazas

Cancela presentación de su libro en Chihuahua Capital y las actividades subsecuentes en México

El Periodista Mexicano Ricardo Ravelo canceló conferencia en Chihuahua después de recibir amenazas.

La Facultad de Filosofía y Letras informó sobre la cancelación definitiva de la conferencia del periodista Ravelo y la presentación del libro denominado “Herencia Maldita”, eventos que estaban programados este lunes a las 12:00 y a las 19:00 horas respectivamente.

En la información divulgada esta mañana se determinó que este periodista y escritor tuvo que cancelar en forma definitiva no sólo el viaje a Chihuahua, sino las subsiguientes presentaciones de su libro; la amenaza recayó sobre su persona este fin de semana, lo que lo obligó a suspender prácticamente todas sus actividades y a reducir su capacidad de movimiento.

Cabe señalar que el nombre de Ricardo Ravelo es uno de los periodistas más prestigiados y consultados en materia de seguridad nacional y delincuencia organizada, que labora para la revista Proceso, sumándose a otros distinguidos periodistas que han sido “desaparecidos”, amenazados o inmovilizados o definitivamente asesinados.

Al respecto Alejandro Salmón del Colegio de Periodistas de Chihuahua comentó que este hecho permitía reflexionar sobre la amenaza real y constante de la delincuencia organizada que existe a nivel nacional .