26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de mayo de 2009

Periodistas levantan la voz


Ayer por la tarde asumió la presidencia del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua el profersor Valentín Ramírez Llañez.

Valentín es un reportero de libreta, de la vieja guardia, pero además es un académico modernizado, adecuado a los tiempos en medios de comunicación .

Su trayectoría particular incluye haber hecho labor periodística en medios escritos como El Heraldo de Chihuahua y el Diario de Chihuahua, desde mediados de los años 80´s, tanto en secciones deportivas como de información general.

Ya como Presidente del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, Valentín puso el dedo el la yaga respecto a la delincuencia en Chihuahua y las afectaciones que ha tenido con nuestro gremio periodístico.

Recordo al "Choco" Armando Rodríguez, también a David García Monroy, periodistas asesinados en los últimos meses.

Sin pelos en la lengua y frente al señor Presidente Municipal y a la representación que mando el Señor Gobernador, el vale habló de las agresiones particulares de agentes ministeriales hacia reporteros que realizan su labor en campo.

También reprobo la última agresión al reportero gráfico de El Heraldo, Pablo Rodríguez, por parte de un Policía Municipal.

En fin el discurso fue fuerte, a la medida de la delincuencia que se sufre en el estado, no solo en el sector periodistico, sino también en el ambito de la abogacía, médico, empresarial, en fin en todos los sectores.

Esperamos pues, todos los integrantes del gremio y particularmente del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, que la respuesta de la autoridad sea igual de fuerte para evitar que continúe el deterioro del desarrollo social para nuestro estado.

Ya que estamos en el tema del Colegio, destaco durante el evento la presencia de los candidatos del sexto distrito, entre ellos el panista Juan Blanco y el priista Maurilio Ochoa.

El primero llegó temprano, saludo y a medio evento se fue a una reunión domiciliaria, según dijeron sus colaboradores. El segundo llego a medio evento, se sento y espero a la salutación para luego partir del lugar.

Otro que aprovecho fue don Diego Lucero, candidato del PRD, que anduvo por ahi saludando a la raza y aprovechando para ganar adeptos.

En fin a estos no se les va una.

Otros que estuvieron presentes fueron el priísta Jorge Neavez, el representación del Congreso local, Cruz Perez Cuellar diputado y dirigente del PAN, Fernando Álvarez Monge, diputado y coordinador del PAN, entre otros.