28.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Permanecerá horario de venta de alcohol

El horario de venta de alcohol que fue extendido continuará vigente


El horario de venta de alcohol que fue extendido continuará vigente

Mientras que la difícil situación económica continúe en el país y específicamente en Chihuahua, el horario de venta de alcohol que fue extendido a raíz del paro de actividades causado por la influenza humana, continuará vigente.

La fecha límite para esta disposición era al 10 de enero, sin embargo como las ventas siguen bajas y el sector comercial, en este caso el licorero y restaurantero, no se ha recuperado, el Gobierno tendrá que apoyar a los comerciantes hasta que tengan un mejor panorama para su mejoría.

El secretario general de Gobierno, Sergio Granados, señaló que a pesar de que en un principio los comerciantes se opusieron a la extensión del horario para vender sus productos pues pensaban que esto requeriría más inversión en personal y gastos en general, ya se dieron cuenta que unas horas más de actividad laboral sí son benéficas.

“El horario seguirá vigente mientras no cambie la situación económica, les sirvió a ellos y el Gobierno tiene la obligación de respetar la solicitud”, indicó Granados Pineda asegurando que se hará lo posible por que los negocios no sigan a la baja.

Aunque no se contempla aún extender el horario de venta de alcohol de manera permanente, que es entre semana a las 21:00 de la noche y los fines de semana a las 23:00 horas en expendio y en antro o bar a las 3:00 horas, el secretario señaló que se deberá hacer una revisión para ver los cambios que podrían efectuarse.

Por lo pronto, manifestó que los horarios extendidos continuarán hasta que la situación económica mejore, sin dejar de vigilar que los comerciantes acaten la ley y hagan cumplir las normas para evitar ser sancionados.