26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Permanente vacunación contra virus AH1N1

El rebrote está controlado pero la campaña de vacunación seguirá vigente en todo el estad


El rebrote está controlado pero la campaña de vacunación seguirá vigente en todo el estad

El día de hoy los titulares de los servicios de salud, el Doctor Jorge Duque, comisionado de la contingencia contra la influenza, el Epidemiólogo Gumaro Barrios, Ángel Villaseñor y el Secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, afirmaron el día de hoy en conferencia de prensa, que el rebrote está controlado, pero la campaña de vacunación seguirá vigente en todo el estado.

Hasta el día de hoy 321 personas han sido estudiadas, de las cuales 86 casos han sido confirmados con el virus AH1N1 y se han descartado 225 casos además de existir 56 personas sospechosas pero que no existe la muestra para analizar y han muerto hasta el mes de marzo 13 personas por la infección del virus, falleciendo la ultima el día 15 de abril.

Manifestaron los expertos que aunque el virus este controlado, este se mantendrá, por lo cual las campañas de vacunación seguirán de forma permanente en el estado de Chihuahua, por lo cual el epidemiólogo Gumaro Barrios urgió a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención.

El Secretario de Salud hizo el llamado a no bajar la guardia, seguir tomando las precauciones pertinentes, lavarse las manos constantemente, utilizar los geles antibacteriales, taparse la boca al estornudar y toser.

Además de esto llamaron a la ciudadanía que no se ha vacunado a hacerlo, ya que al hacerlo se fortalecen las defensas, por tanto cuando exista una campaña de vacunación, todas las personas deben vacunarse.