30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de agosto de 2009

"Permisos de armas cancelados"

Permisos de armas cancelados, pero no desarmarán a escoltas privados: Reyes


Permisos de armas cancelados, pero no desarmarán a escoltas privados: Reyes

El gobernador del estado, José Reyes Baeza afirmó que no se desarmaran a todos los escoltas de los empresarios de Chihuahua y que ya hay una solicitud en la SEGOB para regularizar esta situación.

El mandatario estatal señaló que mientras se resuelve la situación no será a todos los empresarios a quien se le quite las armas a los escoltas, ya que esto no es con el fin de exponerlos a un posible secuestro.

“El planteamiento es que encontremos una forma que permita pasar a un apartado especifico en cuanto al a guardia de seguridad, debemos tener un licencia especial para guardia no una licencia colectiva que es como se tenía hasta el primero de agosto” dijo

“Al final de cuentas son los propios empresarios quien les paga por lo que tendría que ser en este caso de quien dependieran de una manera, ya que la capacitación y entrenamiento y las armas tendrán que depender de la autoridad” calcó.

Reyes Baeza señaló que de alguna manera la situación que vivían las licencias de los escoltas era irregular y ahora lo que se busca es que se dé una licencia a estas personas como seguridad privada (guarda espalda) y no sea parte de un permiso colectivo.