27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

Permiten liposucción a ’Reina del Pacífico’

Permiten liposucción a 'Reina del Pacífico' en penal de Santa Martha


Permiten liposucción a 'Reina del Pacífico' en penal de Santa Martha

Distrito Federal— Leticia Morales Cartagena, directora del penal femenil de Santa Martha Acatitla, fue destituida del cargo, luego de que autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal descubrieron que la semana pasada un grupo de médicos realizó una liposucción y una operación de nariz a Sandra Ávila Beltrán, “la Reina del Pacífico”, dentro de la cárcel.

Las autoridades del sistema denunciaron a la funcionaria y al resto de las autoridades del penal ante el Ministerio Público.

De acuerdo con Acir Radio, fueron médicos del sector Salud capitalino los que realizaron las intervenciones, en la enfermería del penal.

A decir de las autoridades, el área de enfermería fue esterilizada y en ese lugar se realizó la cirugía, en la que participaron al menos cuatro doctores y que habría durado alrededor de cinco horas.

Por esta razón, la funcionaria fue destituida ayer lunes y al mismo tiempo se presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Junto con la destitución de Morales Cartagena también fue cesada la directora ejecutiva de Industria y Trabajo Penitenciario, Dolores García Eslava.

Leticia Morales Cartagena había llegado apenas a ese penal en diciembre pasado. En su lugar se nombró a Consuelo Vázquez Solís, quien se desempeñaba como directora del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.

En el caso de María Dolores García Eslava, se designó a Salvador Montero Domínguez, quien fungía como su asesor.