Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

¡Pero si Estás Viendo!

¡Pero si Estás Viendo!

Los adultos tenemos ojos pero no vemos, tenemos oídos pero no escuchamos, tenemos cerebro pero no lo usamos. (EL ÁGORA)

7 de octubre de 2013

09:32 am

¡Ah! La lógica infantil, pletórica de sentido común, ya quisiéramos muchos adultos tener la claridad mental de los niños y pudiéramos ver lo diáfano. Hace 15 años viviendo en Saucillo Chih. mis hijos en ese tiempo de 6 y 4 años, jugando-dialogando con su prima también de 6 años, surge un desacuerdo por una situación obvia y de tan obvia, evidente, le dicen a mi hijo, ¡pero si estás viendo Betito! Las niñas regularmente son más acuciosas, crecen, y son peor.

Los adultos tenemos ojos pero no vemos, tenemos oídos pero no escuchamos, tenemos cerebro pero no lo usamos. Analicemos algunos ejemplos; hoy 03 de octubre siendo las 12:30 p.m me doy cuenta de que como todos los días, salen los niños de una escuela primaria pública, cercana, sí consideramos que entran a las 8:00 a.m, y descontamos; el recreo, pase de lista y revisión de tareas., tenemos que los infantes tienen entre 2.5 y 3.5 de horas clase efectivas.

Me parece inconmensurablemente poco el tiempo dedicado a la enseñanza de nuestra niñez, eso es en cantidad, en calidad estamos peor, los resultados no se hacen esperar, vean el siguiente enlace; http://www.avancenoticias.com/story/educaci%C3%B3n-mexicana-en-el-s%C3%B3tano-revelan-estudios-del-world-economic-forum es doloroso que organismos internacionales nos restrieguen en la cara nuestro atraso en materia educativa. Estamos atrás del país puntero en matemáticas y ciencias, 52 años, en lectura y comprensión nos aventajan por ¡327 años! Nuestros escolapios reciben 572 horas al año, en Corea alrededor de 1,200 horas.

El magisterio en una adaptación-secuencia de la conocida frase; "ven la tempestad y no se hincan", con una virtual espada de Damocles pendiendo sobre sus cabezas, ahora idearon que los últimos viernes de cada mes no habrá clases, debido a que se van a capacitar, ¿por qué no se capacitan los sábados? Conectando con el título de este escrito, ¡pero si están viendo!

Ahora en el nada cómodo banquillo de los acusados, sentemos al provocador-víctima de todos nuestros males, ¿se dieron cuenta de la extraña asociación de condiciones? ¿cómo es eso posible? La respuesta es sencilla, el que propicia los males es el mismo que recibe los efectos, el pueblo, la sociedad en su conjunto, ¿quién si no, entronizó de nuevo en el poder al PRI? Les puedo asegurar que no vinieron de otros países o extraterrestres a votar, fue el propio pueblo; amnésico-menor de edad- turulato-inconsciente., quien lo hizo posible.

Tampoco es válida la excusa "es que no sabíamos", eso podrán decirlo los muy jóvenes que no han sufrido del nefasto gobierno del PRI, curiosamente ese sector votó mayoritariamente por la izquierda. así las cosas, casi justifico al gobierno-políticos-sindicatos que hagan y deshagan con nosotros, tal vez lo merecemos, como dice Damián Alcázar, en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=nlZi1p7Zk0A en una declaración-poética (con rima consonante), acerca de los diputados y senadores, que legislan contra el pueblo que los eligió.

En México, los grandes villanos actúan impunemente, porque están arropados-protegidos por su víctima, lo que nos hace un pueblo único en el mundo, ¡tenemos: el gobierno, televisoras, políticos, magisterio, sindicatos, partidos políticos, monopolios y demás fauna perniciosa que nos merecemos! La frase original sólo contempla la palabra "gobierno" los demás arrimadijos, son cortesía mía.

A nivel micro (municipios, pueblos pequeños) se nos cuelan a toda suerte de puestos públicos, personajes no capacitados para la función a desempeñar, muchas veces ponen al ratón a cuidar el queso, como el "auditor" en Cd. Juárez, ver el siguiente enlace: http://www.nortedigital.mx/51444/contador_acusado_de_robo_auditaba_la_cuenta_publica_de_ciudad_juarez/?utm_medium=email&utm_campaign=Lunes%20

Algunas designaciones en los ayuntamientos son unas risionadas:
- En fomento económico, a personas con sus empresas personales quebradas.
- En difusión cultural, a personas sin cultura, ¿qué van a difundir?
- En comunicación social, a personas incomunicantes (negados para hacer un comunicado).
- En deportes, a quien jamás practicó ninguno.
- En seguridad, a personas con negro historial delictivo.
- En vialidad, a reconocidos cafres y chocantes (acción de chocar) compulsivos.
- En obras públicas, a quien nunca ha armado ni un rompecabezas sencillo.
En ocasiones llegan personas preparadas, no podemos generalizar.

Los puestos anteriores son por designación a juicio del presidente municipal y responden ya sea, a compromisos de campaña o a la personalidad del que los escoge, si el alcalde es un zonzo, así será su equipo de trabajo. Lo más doloroso es los que llegan por elección popular, ¡ponemos a cada inepto! Como dijera Forrest Gump; "los tontos son los que hacen tonterías".
Pareciera que se eligen al aventón, o por puntada, los conocemos, sabemos sus mañas y aún así los elegimos. Razonemos como los niños del principio, ¡pero si estamos viendo! O lo que es lo mismo ¡ni viendo atinamos!

"El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela.
Alexis Carrel

"Sí queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos"
Fénelon

"La evidencia es la más decisiva demostración"
Marco Tulio Cicerón

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

9 Mensajes

  • por FLORENCIA

    8 de octubre de 2013 - 01:10 pm

    HOLA SR. JOSE CRUZ, EXCELENTE ARTICULO, COMO TODO LO QUE NOS COMPARTE.
    TRABAJO CON MAESTROS (NIVEL PRIMARIA), SOY ADMINISTRATIVO, Y HE VISTO QUE A VECES A LOS MAESTROS LOS PONEN A HACER DE TODO.....LA ULTIMA, CONTESTANDO CUESTIONARIOS DEL INEGI, HACIENDOLES EL TRABAJO DE ELLOS.
    CUANDO LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA (RECABANDO EL DINERO, Y HACIENDO CONCIENCIA CON LOS ALUMNOS) , PINTAN LAS ESCUELAS, LOS SALONES, LA HACEN DE DOCTORES, ETC ETC ETC....
    Y SI ES CIERTO POR UNOS LA LLEVAN TODOS.....DIOS LO BENDIGA!!!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      8 de octubre de 2013 - 07:10 pm

      Florencia, siempre se ha reconocido que hay excelentes profesores, su error es cargar con los que no lo son. Les faltó un Comité de Honor y Justicia, que los segregara del magisterio y no la burda actuación del sindicato protegiéndolos, aún en actos criminales, han vulnerado por muchos años lo más preciado que tiene un país, su niñez y juventud, lo cual no tiene nombre. A usted Florencia, mi agradecimiento por apoyar mi modesto trabajo periodístico y por sus genuinas y muy apreciadas bienaventuranzas.

      Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    9 de octubre de 2013 - 09:10 am

    BUEN DIA SEÑOR JOSE CRUZ, TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED...

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de octubre de 2013 - 09:10 am

      Florencia, el no estar de acuerdo con alguna gente no me preocupa, casi me divierte, sin embargo de gente a todas luces positiva como usted, si me preocupa, en este caso celebro que compartamos puntos de vista.

      Responder este comentario

  • por marsereno

    10 de octubre de 2013 - 11:10 pm

    le felicito jose cruz muy buen tema y muy buena manera de abordarlo,,,,,,por doquier se palpa el coraje, indignación y frustración de nuestra gente al ver que nuestros "servidores publicos (regidores,presidentes, senadores,diputados,etc...se valen de sus puestos para robarnos abiertamente sin que podamos hacer nada!! Lo bueno o positivo es que cada ves somos mas las personas que optamos por investigar e informarnos del mal actuar de ellos y digo ellos por que me causa repulsion referirme a nuestros servidores publicos que para mi tambien son la fauna mas letal y dañina que tenemos en nuestro gran mexico!!! un afectuoso saludo y gracias por ser parte de esta sensible pero intensa intención de querer un mexico mejor.....

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de octubre de 2013 - 08:10 am

      Marsereno, gracias por su opinión, lo importante es que decide participar nuevamente con su autorizado punto de vista. La intensión es la que menciona, intentar, promover o ser parte de una sociedad activa, crítica, exigente., con un deseo inocultable de que México sea mejor. Le envío un cordial saludo y en la medida de lo posible, no se nos aleje.

      Responder este comentario

      • por mario yañez

        11 de octubre de 2013 - 08:10 am

        Gracias jose cruz,no es mucho el tiempo con el que cuento para participar pero en la medida que podamos con todo gusto estaremos externando nuestro muy humilde punto de vista! que tenga buen dia...!!!

        Responder este comentario

  • por tony

    11 de octubre de 2013 - 08:10 am

    estimado josé como siempre su vision de las cosas perfecta. y esto no lo adivina. lo vive en en las calles. metido con la gente de abajo y la vida cotidiana. el dia de ayer se termina una administracion y empiesa otra. y como usted lo dice mucha gente no ve no escucha. y no razona. o sera en muchos casos la necesidad. en el municipio donde yo soy originario. paso todo lo que usted menciona. el c presidente no dejo ni aguinaldos ni ahorros de los trabajadores. deja una deuda de 25 millones de pesos. deja la ciudad undida en baches. deja la seguridad. al servicio de los criminales. y azote de la ciudadania de bien. todo se debio a su ignorancia e ignorantes que conformaron el gabinete. la entrega recepcion. la tuvieron que hacer en cuadernos. por que el c presidente no dejo. ni hojas de impresion ni con que imprimir. estuvieron con la luz cortada en presidencia hasta el medio dia. por falta de pago. el cpresidente saliente. acabo con todo se lleva ahorros de los trabajadores. no deja aguinaldos que son in aplazables. al 15 de diciembre. madera chihuahua. municipio de gente de bien y trabajadora. fue humillada. y pisoteada su gente por el c presidente saliente. esperemos se vayan y nunca regresen. la gente los repudia. ya que fue la administracion un negocio de familia. y de ganster en custion de seguridad. y me temo que seguira la continuidad. ya que la gente no ve no escucha y no razona.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de octubre de 2013 - 09:10 am

      Tony, su opinión trasciende a más que eso, se puede considerar un documento-artículo-denuncia muy valioso porque nace del pensamiento de una persona valiente y conciente. Como bien menciona, vivimos la situación, no la imaginamos, es preocupante que la mayoría de la población permanezca indiferente, no les da "ni frío ni calor". Ante esa mayoría indolente, habemos una minoría participativa y créalo habremos de marcar la diferencia. Lo que menciona acerca de administraciones "atracadoras" no es la excepción, es la regla. Su opinión como siempre valiosa y certera.

      Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Presentan el "Madera Rock & Rodeo Bike Fest"
2013-10-05 11:25:59

Anterior: ¿Accidente?
2013-10-08 11:53:02



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx