Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Perredistas exigen a Nava respetar proceso

56

Perredistas exigen a Nava respetar proceso

El PAN a perredistas que reconozcan al presidente Felipe Calderón

Los cinco aspirantes perredistas a encabezar el bloque opositor en Hidalgo, para contender por la gubernatura en las elecciones de julio, se unieron para exigir al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, no viciar el proceso de selección de candidato al gobierno del estado y respetar al PRD.

Negaron que la coalición PRD-PAN en la entidad ya tenga como abanderada a Xóchitl Gálvez Ruiz. En conjunto, José Guadarrama, Francisco Patiño, Isidro Pedraza, Alfredo Olvera y Miguel Ángel Peña suscribieron un acuerdo para exigir que no haya un condicionamiento para determinar un aspirante, ni dar por anticipado la definición de éste; así como respeto al proceso de selección y voluntad para concretar la coalición.

Será hasta hoy, en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuando el PAN defina las alianzas electorales para los comicios de julio próximo. Su dirigente nacional ha mostrado interés en competir junto al PRD en Hidalgo, Durango, Puebla y Oaxaca, no así con el PRI, ya que las diferencias con este partido, dijo, no sólo son profundas sino históricas.

“Con el PRI tenemos diferencias profundas, históricas que nos impiden y que nos llevarían a no celebrar ninguna alianza en ningún estado en ninguna ciudad y en ningún momento”.

Paralelo a las definiciones, el PAN exigió a los candidatos que se postulen por estos bloques electorales y que simpaticen con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a que reconozcan expresamente al presidente Felipe Calderón y se comprometan a colaborar con el Ejecutivo federal.

El pronunciamiento de los cinco aspirantes se produjo luego de que el sábado el Consejo Estatal perredista aplazó una semana la decisión en torno a la propuesta de alianza entre el PAN y el PRD para postular un candidato común en Hidalgo, ante la inconformidad de los militantes perredistas locales.