17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de diciembre de 2016

Perro abandonado en vivienda por más de un mes, fue rescatado por la Policía Municipal

Policías municipales rescataron un can encerrado al interior de una vivienda ubicada en la colonia Vistas del Norte.


Policías municipales rescataron un can encerrado al interior de una vivienda ubicada en la colonia Vistas del Norte.

Policías municipales rescataron un can encerrado al interior de una vivienda ubicada en la colonia Vistas del Norte, en colindancia con Riberas de Sacramento, y permitieron que un vecino compadecido por su situación de aparente abandono, se hiciera cargo de su alimentación y cuidado, en tanto se presenta el dueño de la vivienda para escuchar su versión.

Según el testimonio de un vecino, el can llevaba alrededor de un mes dentro de la casa marcada con el número 24522 de la calle Lovat y algunas veces le aventaban comida por la barda, pero no se atrevían a entrar por él por temor a ser malinterpretados. Fue hasta esta semana que decidieron llamar a la policía y solicitar autorización para entrar por él.

Al parecer el perro es de raza Bull Terrier o una cruza similar y pese a que se consideran animales agresivos por su aspecto, se comportó muy noble con sus rescatistas. Lo único que notaron fue una conducta temerosa y sed del animal, pero su estado en general lucía aparentemente sano.

Al respecto, el agente municipal declaró que si bien el abandono de un perro constituye una falta grave conforme a la legislación estatal, federal y municipal, tampoco se puede asegurar que su dueño haya tenido la intención de abandonarlo. Incluso podría no ser suyo o haberlo encargado a alguien más que no lo pudo atender. Quizá entró por alguna parte lado y ya no pudo salir, expresó.

Por su parte el vecino compadecido se comprometió a velar por su cuidado y de ser necesario, hacerlo revisar por un médico veterinario para descartar padecimiento alguna y garantizar el buen estado.