17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Persiste Alerta Amarilla en Chihuahua

El desplazamiento del frente frío es lento y la contingencia climatológica ha generado desabasto de gas, luz y agua.


El desplazamiento del frente frío es lento y la contingencia climatológica ha generado desabasto de gas, luz y agua.

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que las condiciones de nieve, aguanieve y bajas temperaturas prevalecerán por lo menos las siguientes 36 horas en prácticamente todo el territorio estatal debido al lento desplazamiento del frente frío número 26.

Salvo el municipio de Chínipas con dos grados positivos, el resto del estado reporta temperaturas muy bajas y congelantes entre los 10 y los 19 grados centígrados bajo cero así como afectaciones de nieve en forma ligera, por lo que se mantiene la ALERTA AMARILLA en las zonas centro y centro sur del estado.

Se informa además que el Gobierno del Estado envió a la Secretaría de Gobernación la solicitud de declaratoria de emergencia por nevadas intensas para los municipios de Juárez, Ascensión, Guadalupe D.B. y Praxedis G. Guerrero.

Por otra parte, se solicitará una declaratoria de emergencia por bajas temperaturas para los municipios de Casas Grandes, Temósachi, Ojinaga, Manuel Benavides, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guerrero, Delicias, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza.

Se presenta cierre de carreteras y se recomienda conducir con extrema precaución tanto en rúas como en zonas urbanas.