5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Persiste suspensión a jueces del caso Rubí

Pese al amparo que se les concedió persiste suspensión de jueces del caso Rubí Frayre


Pese al amparo que se les concedió persiste suspensión de jueces del caso Rubí Frayre

Debido a que se concedió un amparo provisional por parte del juzgado federal a los jueces del caso Rubí el proceso administrativo que se les realiza por el Supremo Tribunal de Justicia se encuentra suspendido mientras se resuelve si se acepta el amparo definitivo.

Así lo informó el vocero del Supremo Tribunal de Justicia, René Medrano, quien dijo que la etapa de presentación de pruebas ya concluyó, debido a que se notificó a los jueces y se les pidió que rindieran un informe justificado, mismo que rindieron en su momento los tres jueces, por lo que se abrió la etapa de revisión.

La presente etapa consiste en la revisión del contenido de la solicitud que hizo la Fiscalía General del Estado con los elementos de prueba para fundar su queja, además de analizar el informe que rindió cada uno de los jueces, para posteriormente emitir una dictaminación.

“Todavía no se emite la dictaminación, se presentó una solicitud de amparo, que no es propiamente el amparo concedido, es una solicitud de amparo y le da entrada el juzgado de distrito federal, se nos notifica en días pasados indicando que haya una suspensión provisional de los efectos del procedimiento administrativo”, expresó el funcionario.

Explicó que el amparo provisional no ordena la restitución de los jueces sino que las cosas se queden como están, por lo que la Presidencia o el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia no podrán emitir una resolución hasta en tanto el juez de distrito no resuelva la solicitud de amparo.

Agregó que mientras la revisión del juzgado de distrito no dictamine en torno al amparo todo el proceso se queda en la situación en que está y la suspensión persiste, la revisión del caso se puede seguir haciendo, sólo no emitir un resolutivo hasta en tanto el juzgado de distrito no resuelva la solicitud de amparo definitivo.