28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de julio de 2008

Personal de la DFEM verifica sus vehículos

Continua la verificación de vehículos; toco el turno a empleados de la Dirección de Fomento Económico Municipal


Continua la verificación de vehículos; toco el turno a empleados de la Dirección de Fomento Económico Municipal

Personal de la Dirección de Fomento Económico Municipal acudió esta mañana a las instalaciones del taller municipal con el fin de someter sus vehículos particulares a las pruebas de medición de gases, siendo esta la primera dependencia municipal cuya totalidad de empleados acuden a verificar sus vehículos de manera voluntaria.

Las pruebas fueron llevadas a cabo desde temprana hora en las instalaciones del taller municipal, donde uno a uno los automotores fueron ingresados al dinamómetro, mientras sus propietarios observaban cada detalle del proceso de verificación.

En la primera parte del proceso, el técnico captura los datos correspondientes de la unidad como placas, número de serie y tipo de combustible, así como los datos generales del propietario.

A continuación realiza una inspección visual del sistema de escape, filtro de aire, tapón de aceite y tapón de combustible. Si observa que los sistemas de control de emisiones del vehículo han sido retirados o alterados, se suspende el procedimiento y se concluye como no satisfactoria la prueba del vehículo.

La siguiente etapa consiste en una prueba visual del humo de escape, realizada a 24 km por hora, con una aplicación externa de carga durante 30 segundos. Si se detecta humo azul se concluye como no satisfactoria la prueba, pues esta condición supone la presencia de aceite en el sistema de combustión.

La última etapa consiste en la introducción de una sonda de muestreo al escape del vehículo colocado encima de los rodillos simuladores de marcha, con una carga equivalente al avance del automotor en una pendiente y acelerando hasta los 24 km por hora durante 60 segundos. Al término de esta prueba, se simula un descenso a la misma velocidad y por el mismo tiempo.

Concluido el procedimiento y en caso de ser rechazada la unidad, se imprimen los detalles de la prueba para el propietario. En caso de que la medición de emisión de gases sea satisfactoria, se imprime el certificado con copia para el propietario, para el taller y para la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.