11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de julio de 2008

Pertenece al municipio maquinaria embargada

Por ley la maquinaria es del municipio declara Fermin Ordóñez


Por ley la maquinaria es del municipio declara Fermin Ordóñez

El embargue de las maquinarias que le hicieron a Sirsa, son un completo fraude, pues no se pueden embargar ya que pertenecen al municipio de Chihuahua y no a la empresa, así lo informó el regidor priísta Fermín Ordoñez.

Comentó que el Banco de Interacciones le prestó 30 millones de pesos, a la empresa Sirsa para la compra de maquinaria, con las que compran la encapsuladota automática de basura compacta, la plataforma de basura.

Todo esto lo adquieren a través del préstamo del Banco, pero Sirsa no lo paga, entonces el Banco realiza un juicio mercantil, el cual gana y le embarga a la empresa toda la maquinaria adquirida por Sirsa.

El valor de la maquinaria es de 17 millones de pesos, pero el articulo 193 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, dice “Cuando se decrete la nulidad, caducidad o rescisión de las concesiones, los bienes afectos al servicio revertirán gratuitamente a favor del Municipio”.

Así que por Ley, toda la maquinaria adquirida por Sirsa y que ahora está embargada por el Banco de Interacciones, al fin de cuentas a quien le corresponde es al municipio de Chihuahua.