Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Pese a Narcotráfico, Chihuahua avanza en turismo

por El Ágora 776

Pese a Narcotráfico, Chihuahua avanza en turismo

El turismo ha ido creciendo un 15 por ciento en cuanto al desplazamiento interno y externo de visitantes en diferentes puntos atractivos del estado

En Chihuahua la actividad turística sigue a la alza, de acuerdo a las cifras de visitantes, internos y externos, la violencia entre los carteles de la droga continúa generando conflictos y dañando la imagen del estado, con todo y sus grandes atractivos.

De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la lucha del narcotráfico se deriva del control por el Cártel de Juárez, organización que permanece en disputa por sus grupos internos, generando enfrentamientos en distintas regiones del estado, incluido en de hace un par de días, con varios muertos en Jiménez.

El Fiscal General, César Peniche, reiteró que los líderes de los grupos internos tratan de cooptar el mercado del narcomenudeo, generando la necesidad de que la autoridad busque llevar a cabo acciones para restarles capacidades de operación; además de gestionar el apoyo federal para el combate al narcotráfico.

Sin embargo el turismo ha ido creciendo un 15 por ciento en cuanto al desplazamiento interno de visitantes, de acuerdo a lo señalado por el Gobernador Javier Corral, durante los últimos dos períodos vacacionales.

Esta situación se ha reflejado en la presencia de más visitantes a balnearios, centros de diversión, zonas históricas y lugares con grandes escenarios naturales como son la Sierra Tarahumara, el desierto y los cauces de agua.

Lo anterior a pesar de que las autoridades estadounidenses han lanzado una nueva alerta sobre las precauciones que se deben tener durante las visitas a Chihuahua, situación que enciende los focos de alerta a las autoridades, sector productivo y organizaciones empresariales, para llevar a cabo acciones que impidan un impacto negativo en la economía estatal.