28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de noviembre de 2015

Pese a ilegalidad Gobierno de Chihuahua cobrará revalidación

Este cobro se inicio cuando en Chihuahua se dejó de pagar tenencia; Un juez federal lo calificó de ilegal y otorgo 84 amparos este año


Este cobro se inicio cuando en Chihuahua se dejó de pagar tenencia; Un juez federal lo calificó de ilegal y otorgo 84 amparos este año

A pesar de que en el trascurso de este año 84 ciudadanos recibieron un amparo federal en contra del cobro de revalidación vehícular, el Gobierno del Estado anunció que el cobro si va incluido en el paquete económico para el próximo año, con un costo de mil 200 pesos y 900 para los ciudadanos que paguen en enero.

El cobro por revalidación vehícular fue un impuesto agregado al estado de cuenta de los automovilistas, con vehiculos de cualquier modelo, durante la presente administración, con el cuál se sustituyó la tenencia vehícular que se cobraba anteriormente a los vehículos nuevos.

Sin embargo durante este año, el Partido Acción Nacional promovió entre la ciudadanía ampararse sobre el cobro de la revalidación vehicular, al considerarlo ilegal, logrando ganar en los tribunales los amparos para 84 ciudadanos que recibieron de regreso su dinero.

Sin embargo hoy el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera dejó claro que el Gobierno del Estado ya incluyó este cobro en el paquete de ingresos para el 2016, el cuál está en manos del Congreso del Estado.

Lo anterior después de que el Gobierno del Estado desistió de cobrar un replaqueo para el 2016, ante la manifestación de inconformidad por parte de la ciudadanía, situación que le obligo a absorber dicho gastó.