3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de mayo de 2016

Peso se desploma; dólar casi a 19

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.87 pesos por arriba de los 18.71 anunciado ayer por Banamex.


En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.87 pesos por arriba de los 18.71 anunciado ayer por Banamex.

Este jueves el dólar sigue ganando altura, luego de que el miércoles la Fed abriera la puerta a un alza de interés en junio.

El billete verde opera en 18.57 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.69 por ciento, según datos reportados por Bloomberg a las 10:15 horas locales.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.87 pesos por arriba de los 18.71 anunciado ayer por Banamex.

La moneda mexicana sigue bajo presión de baja ante la amenaza de un alza anticipada en el costo del dinero por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, a lo que se viene a sumar una renovada debilidad en los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate baja 1.99 por ciento a 47.23 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 2.33 a 47.79 dólares.

Datos económicos mixtos publicados en Estados Unidos no logran modificar el sesgo alcista del dólar reportado en el mercado internacional.

El billete verde sube 0.26 por ciento frente a una canasta de seis divisas, llevándolo a un máximo no vistos desde finales de marzo. Este comportamiento también contribuye a aumentar la presión de baja sobre el peso mexicano.

Las solicitudes por seguro de desempleo en los Estadios Unidos subieron a 278 mil en la semana terminada el 14 de mayo, por arriba de la cifra estimada de 275 mil.

Un indicador de la actividad económica nacional, publicado por la Fed de Chicago, subió sorpresivamente a 0.10 puntos en el pasado abril, aunque la cifra de mayo fue revisada a la baja.

La moneda a mexicana presenta una pérdida acumulada de alrededor de 7.88 por ciento en mayo, situación que puede estar poniendo a prueba el umbral de tolerancia del Banco de México para realizar una intervención.

El deslizamiento del peso se ha venido dando con cierto orden, aunque su magnitud no deja de llamar la atención.

Otro aspecto relevante es el hecho de que la moneda mexicana sigue siendo la segunda más castiga dentro del universo compuesto por las pertenecientes a la naciones emergentes, a pesar de la existencia de mejores fundamentales. Esta situación puede deberse a cierto aumento en las actividades especulativas.