31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2015

Pide Adriana Terrazas definir proyectos prioritarios en salud

La legisladora por Chihuahua consideró importante saber que hay obras iniciadas y que quizá sólo requieran del recurso para su conclusión


La legisladora por Chihuahua consideró importante saber que hay obras iniciadas y que quizá sólo requieran del recurso para su conclusión

La diputada del PRI, Adriana Terrazas, propuso ante la Comisión de Salud llevar a cabo reuniones de integrantes con el titular de la misma para definir prioridades en proyectos del rubro por cada entidad federativa.

En reunión plenaria, donde se aprobó por mayoría el Plan de Trabajo, la legisladora por Chihuahua consideró importante saber que hay obras iniciadas y que quizá sólo requieran del recurso para su conclusión y, en este marco, saber cuáles son más solicitadas por la población.

“Por ejemplo, si propusimos diez proyectos y sólo nos alcanza para tres, considerar la importancia de los mismos en cada entidad”, expresó Terrazas Porras.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Salud, Elías Íñiguez Mejía, aceptó la petición de la diputada y sostuvo que para cualquier asunto relacionado con el bienestar de la sociedad mexicana en materia de salud “estoy abierto al diálogo”.

Previamente, el titular de la Comisión se reunió con su homólogo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para definir los recursos correspondientes a este órgano legislativo, donde “pudimos acomodar poco más de 12 mil millones de pesos”, asunto que es analizado para su posible aprobación.

Elías Íñiguez exhortó a los legisladores a luchar por lograr el recurso con base en el cabildeo con cada una de las fracciones parlamentarias que representan.

Por lo pronto, hemos logrado mantener el presupuesto en vacunas de diversa índole y tener lo suficiente para la atención del dengue y chikungunya, así como del rubro relacionado con la seguridad laboral para médicos y enfermeras, puntualizó.