27.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de noviembre de 2010

Pide Blake adaptar plan de seguridad

Francisco Blake, reconoció la necesidad de modificar la estrategia en la lucha contra el crimen organizado


Francisco Blake, reconoció la necesidad de modificar la estrategia en la lucha contra el crimen organizado

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake, reconoció la necesidad de modificar la estrategia en la lucha contra el crimen organizado.

«Sabemos que ante los retos cambiantes que impone el crimen organizado se debe adaptar constantemente la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, lo hemos visto con ustedes, lo hemos atendido, lo hemos acordado, incluso, con los Gobernadores electos y estamos trabajando en ese sentido», dijo en su participación durante la 40 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en esta Ciudad.

«El Gobierno federal está decidido a hacer ajustes para combatir con mayor eficacia a la delincuencia, estamos convencidos de que la estrategia preventiva es un componente fundamental para exigir la participación más activa de la sociedad, como un factor decisivo de este gran esfuerzo nacional».

No obstante, el funcionario federal defendió la postura que ha asumido el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, pues desde su perspectiva habría peores consecuencias si no hubiera hecho frente al crimen organizado.

«Es falso que la violencia se termina con el retraimiento de la acción del Estado o del poner en práctica una política de no hacer nada», afirmó.

«La acción constitucional del Estado es la respuesta debida ante quienes buscan trastocar la tranquilidad de las personas y sus familias», añadió Blake frente a 24 Gobernadores y cinco representantes de Mandatarios reunidos a puerta cerrada en el World Trade Center.

Para el titular de Gobernación, el año que corre no sólo es significativo por la conmemoración del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, sino porque marca un tiempo para ejecutar los cambios que exige el País, entre los que se cuenta el relacionado con la seguridad.

«Estamos en una coyuntura histórica en la que debemos tomar las grandes decisiones que el País requiere y que la sociedad exige. El reloj de nuestras celebraciones marcan la hora de emprender la transformación que necesitamos y de asumir los riesgos y los costos que implica cambiar para asegurar el futuro que todos los mexicanos merecen», expresó.

Blake celebró los acuerdos que se tomaron en la Conago y reconoció a los Gobernadores por tomar como una de las principales tareas la relacionada con la seguridad, lo que se reflejó en las propuestas que presentaron los Gobernadores Manuel Oliva, de Guanajuato, y Leonel Godoy, de Michoacán.

Asimismo, mencionó que la seguridad es el principal reclamo de la sociedad y que en el esfuerzo para atenderlo participan todos los niveles del gobierno, el sector privado y la sociedad.

«La única opción ética y moralmente viable para el Estado es enfrentar el problema de la seguridad de manera integral y eso implica enfrentarlo hoy con todos sus costos, mañana puede ser demasiado tarde», aseveró.

Agencia Reforma

El fraude de Aras fue por mil 300 millones de pesos


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy