31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de febrero de 2008

Pide Blanco declarar ante la PGJE

El abogado del ex edil pide se le hagan valer sus derechos a su defendido


El abogado del ex edil pide se le hagan valer sus derechos a su defendido

A unas cuantas horas de que sea votada la cuenta pública 2006, del Ayuntamiento capitalino, el ex alcalde Juan Blanco Zaldívar acompañado de varios amigos y compañeros de su partido, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) todo esto con la finalidad de exigir se le tomara su declaración a Blanco ZaldÏvar.

Luis Villegas, abogado de Juan Blanco, fue quien encabezó la reunión en la que se expuso a la subprocuradora de la zona centro, María del Pilar Pérez de la Fuente, el deseo de hacer valer los derechos del ex titular del Ayuntamiento, quien desde terminada su administración ha sido cuestionado acerca de los manejos de los recursos.

A pesar de todo lo anterior, la Procuraduría rechazó tomar la declaración de Blanco, pero pidieron al abogado darle un lapso de 24 hrs. para analizar el caso y decidir si se toma o no la declaración, pues según dijo María del Pilar desconoce el caso.

Al lugar acudieron los diputados locales Miguel Jurado y Roberto Lara, el ex diputado local César Jáuregui Moreno, el presidente del Comité Directivo Estatal y también diputado local, Fernando Álvarez Monge y Manuel Payán Quinto, así como el diputado Carlos Reyes y la senadora Teresa Ortuño, entre otros.