Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 14 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Pide Calderón apoyo para más seguridad

99

Pide Calderón apoyo para más seguridad

Pide Calderón a organizaciones civiles apoyo en el refuerzo de la seguridad

La Presidencia de la República informa que en el marco del diálogo por la seguridad pública, convocado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario sostuvo una reunión con las organizaciones sociales México Unido Contra la Delincuencia, presidida por Eduardo Gallo y Tello; México SOS, representada por Orlando Camacho Nacenta, y Causa Común A.C., presidida por María Elena Morera.

A lo largo del encuentro, mantuvieron un diálogo franco, abierto y constructivo, en el que el Presidente Calderón señaló la importancia de que las organizaciones sociales participen activamente con propuestas dirigidas a fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad como una política de Estado.

El Presidente de México Unido Contra la Delincuencia destacó la necesidad de que esta estrategia tenga permanencia más allá de los periodos constitucionales de los gobiernos y que se refuercen las medidas en puntos centrales, como el combate a la corrupción y la impunidad.

La Presidenta de Causa Común A.C., María Elena Morera, señaló que es prioritario acelerar la implementación de la Reforma Penal y culminar con éxito el proceso legislativo de la Ley Antisecuestro, así como concretar, por parte de los tres niveles de Gobierno los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justica y la Legalidad.

Por su parte, Orlando Camacho subrayó la importancia de consolidar lo que se ha logrado hasta ahora en esta materia, dar mayor impulso a las acciones enfocadas a recomponer el tejido social y definir con mayor claridad el papel de las organizaciones sociales en este esfuerzo, que debe ser de todos.

El Jefe del Ejecutivo se congratuló por las coincidencias para hacer frente a la inseguridad pública y los invitó a mantener abierto el diálogo, que permita revisar y concretar las propuestas dirigidas a hacer un frente común contra las organizaciones criminales.

Reiteró que en esta lucha a los ciudadanos no les pide ni heroísmos ni martirios, sino un apoyo decidido que se traduzca en una fortaleza del propio Gobierno para seguir adelante en el objetivo de hacer de México un país más seguro y justo.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y su Secretario Particular, Luis Felipe Bravo Mena.

Asistieron a la reunión, por parte de México Unido contra la Delincuencia: Juan Francisco Torres Landa, Armando Santacruz González, Alberto Athié Gallo, Hugo Camoú Rodríguez, Fernando Ramos Casas, Carlos Requena, Alfredo Herrera Torres y Guadalupe Delgado Ballesteros. Por México SOS, Miguel Carbonell Sánchez, y por Causa Común A.C.: Graciela García Bringas, Roberto Trad, María Amparo Casar y Juan Pardinas.