8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de junio de 2010

Pide Cepac la destitución de Ramón Serna

El Comité Estatal de Participación Ciudadana solicitó al IEE tome las medidas pertinentes contra Serna Grajeda


El Comité Estatal de Participación Ciudadana solicitó al IEE tome las medidas pertinentes contra Serna Grajeda

El Comité Estatal de Participación Ciudadana solicitó al Instituto Estatal Electoral tome las medidas pertinentes en el caso del presidente de la Asamblea Municipal, Ramón Serna luego de los lamentables hechos suscitados al medio día del pasado miércoles donde se encontró la llamada “propaganda negra” contra la campaña del candidato panista Carlos Borruel.

Hugo López Vocero de Cepac solicitó la destitución lo más antes posible del Serna Grajeda ya que afirmó su permanencia en la Asamblea genera desconfianza y enrarece el proceso electoral. Lo anterior independientemente del nivel de participación que este haya tenido en el hecho.

“La sola razón de que el funcionario electoral se vea mezclado en el suceso pone en entredicho la rectitud de la Asamblea y la confiabilidad de las elecciones”, resaltó el representante del Comité.

Así mismo explicó varios puntos del porqué se debe destituir tras los señalados hechos a Ramón Serna, los cuales se muestran a continuación:

 Es necesario que el Consejo del Instituto Estatal Electoral tome las medidas pertinentes para garantizar la tranquilidad y rectitud en el desarrollo de las elecciones que está vigente en el estado, y lo destituya del puesto que aún ocupa, permitiendo que las investigaciones se lleven a cabo y dando confiabilidad al proceso.

 Dada la premura que existe en las elecciones es necesario que el caso sea resuelto lo antes posible, actuando en consecuencia a los hechos que fueron publicados al medio día del pasado miércoles.

 El IEE desde sus orígenes ha ido haciéndose de la confianza ciudadana con el transcurso del tiempo, aspecto que debe cuidarse de sobremanera ya que puede afectarse seriamente dicho logro.

 Es necesario rectificar el actuar del mencionado funcionario electoral y proceder conforme amerite el caso, respetando siempre los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia que rigen a este organismo.

Por su parte Enrique Peredo representante de Cepac comentó que mientras exista la duda se pierde la confianza en el organismo, por lo que enviarán la petición al IEE ya que lejos de juzgar al presidente de la Asamblea sienten debe haber 100 por ciento de confianza en ese tipo de instituciones misma que se perdió desde el momento que Serna se vio involucrado en la aparición de la propaganda.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy