24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de junio de 2009

Pide Coparmex inhibir "chapulinazos"

César Chávez Zapata, señaló que no deben aceptarse los saltos de un puesto público a otro


César Chávez Zapata, señaló que no deben aceptarse los saltos de un puesto público a otro

El presidente de la Coparmex, César Chávez Zapata, señaló que no deben aceptarse los saltos de un puesto público a otro, pues genera desconfianza entre la ciudadanía para con la clase política que es calificada como profesional por dedicarse de lleno a esta actividad desplazando a la participación ciudadana.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el asunto es legal desde el momento en que nuestro sistema político lo permite, y esto da cabida a “políticos profesionales”.

”Deberíamos promover una estructura que inhibiera este sistema, que entraran y terminaran su periodo completo sin pensar en otros, pero con los empalmes de elecciones se presta a esto”.

Esto ante los constantes abandonos de puestos, ya que en opinión del empresario, como ciudadanos esperaríamos que los políticos fueran más formales “y todo mundo como personas tenemos el derecho a mejorar y repito necesitamos, deja mucho que desear en cuanto a la confianza que se deposita y que esta actividad deba ser truncada y es mal visto y no lo queremos”.

Esto ante las sonadas aspiraciones de ciertos políticos ante las elecciones para la gubernatura que se llevarán a cabo en el 2010, cuando el actual mandatario José Reyes Baeza entregue el cargo.