Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide Coparmex inhibir «chapulinazos»

91

Pide Coparmex inhibir «chapulinazos»

César Chávez Zapata, señaló que no deben aceptarse los saltos de un puesto público a otro

El presidente de la Coparmex, César Chávez Zapata, señaló que no deben aceptarse los saltos de un puesto público a otro, pues genera desconfianza entre la ciudadanía para con la clase política que es calificada como profesional por dedicarse de lleno a esta actividad desplazando a la participación ciudadana.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el asunto es legal desde el momento en que nuestro sistema político lo permite, y esto da cabida a “políticos profesionales”.

”Deberíamos promover una estructura que inhibiera este sistema, que entraran y terminaran su periodo completo sin pensar en otros, pero con los empalmes de elecciones se presta a esto”.

Esto ante los constantes abandonos de puestos, ya que en opinión del empresario, como ciudadanos esperaríamos que los políticos fueran más formales “y todo mundo como personas tenemos el derecho a mejorar y repito necesitamos, deja mucho que desear en cuanto a la confianza que se deposita y que esta actividad deba ser truncada y es mal visto y no lo queremos”.

Esto ante las sonadas aspiraciones de ciertos políticos ante las elecciones para la gubernatura que se llevarán a cabo en el 2010, cuando el actual mandatario José Reyes Baeza entregue el cargo.