12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de octubre de 2009

Pide Córdova no entrar en pánico por virus

José Ángel Córdova llamó a la población a no apanicarse ante el rebrote de influenza A H1N1


José Ángel Córdova llamó a la población a no apanicarse ante el rebrote de influenza A H1N1

José Ángel Córdova, Secretario de Salud, llamó ayer a la población a no apanicarse ante el rebrote de influenza A H1N1.

Tras dar el banderazo de arranque a la tercera Semana Nacional de Vacunación, el funcionario señaló que aun cuando se está tomando con toda seriedad a la enfermedad, ésta resultó ser menos grave de lo que se temía.

"La morbilidad de la influenza A H1N1 resultó ser menos grave de lo que temíamos, por lo que no tenemos por qué asustarnos ni apanicarnos; esta enfermedad no resultó tan grave como temíamos", dijo.

En el evento efectuado en la Escuela Primaria Eloy S. Vallina, donde se aplicaron las primeras vacunas contra la influenza estacional, Córdova estuvo acompañado por Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional.

El Secretario comentó que de aquí a noviembre se aplicarán unas 20 millones de dosis contra la influenza.

Por su parte, Zavala señaló que es tarea de todos tener un México más saludable, y que la campaña iniciada ayer es un buen punto de partida para ello.

"Chihuahua es un estado donde se han iniciado muchas luchas, y la Semana Nacional de Salud es una de las luchas más importantes para el País: la de la salud para todos los mexicanos", destacó la esposa del Presidente Felipe Calderón.

Zavala participó en la vacunación de una recién nacida y convivió con niños de la Escuela Primaria Eloy S. Vallina, a quienes pidió acatar todas las medidas preventivas de cuidado y de higiene para evitar contraer la influenza.

Asimismo, la presidenta del DIF estatal, Claudia Garza de Baeza, hizo un llamado a las familias chihuahuenses para que se acerquen al puesto de vacunación más cercano, donde se les brindará atención para prevenir posibles enfermedades.

"Todos estamos expuestos, pero particularmente los adultos mayores y los niños, que son los más vulnerables", dijo la esposa del Gobernador José Reyes Baeza.

En Chihuahua fueron instalados 450 puestos fijos de vacunación -en las unidades de salud- y más de 2 mil puestos itinerantes, y participan más de 10 mil personas del Ggobierno, del área de salud.