24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de julio de 2010

Pide Duarte a Calderón un respaldo adecuado

"Vamos a poner a Juárez de pie", dice el chihuahuense tras reunirse con el mandatario en Los Pinos


"Vamos a poner a Juárez de pie", dice el chihuahuense tras reunirse con el mandatario en Los Pinos

Distrito Federal— El gobernador electo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa una comunicación institucional y una mayor coordinación para establecer una mejor estrategia en la entidad que permita resultados inmediatos en materia de seguridad, salud y otros rubros.

Luego de reunirse con el mandatario federal, manifestó que durante su gobierno ’vamos a poner a Juárez de pie en su regulación económica, social y laboral y de combate al crimen organizado’.

Indicó que durante el encuentro solicitó al presidente Calderón ’una comunicación institucional, un respaldo adecuado a lo que corresponde a las responsabilidades de la Federación y la colaboración del estado a fin de que juntos tengamos una coordinación plena para establecer una mejor estrategia que dé resultados más inmediatos’.

Al sumarse al llamado del Ejecutivo federal para fortalecer la estrategia de seguridad, Duarte Jáquez manifestó toda su disposición para que juntos, Federación y gobierno, encuentren la estrategia que permita erradicar la inseguridad en la entidad fronteriza.

Comentó que si bien no hay fecha tentativa para un nuevo encuentro con Calderón Hinojosa quedó abierta la agenda para que en su momento se vuelvan a reunir para abordar temas centrales para la vida de los chihuahuenses.

Sobre si la líder nacional priista, Beatriz Paredes, se sumará a la convocatoria de Calderón para fortalecer la estrategia de seguridad, el mandatario electo recordó que la dirigente es una mujer institucional.

"La presidenta del partido es una mujer institucional que le apuesta a fortalecer las instituciones del país y no tengo duda de que esa sea siempre la posición del partido", enfatizó.

Manifestó certeza de que el gobierno que encabezará llevará a cabo un combate a la impunidad con pleno respeto a la ciudadanía y a los derechos humanos.