23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Pide Duarte cadena perpetua a secuestradores

César Duarte presentó una iniciativa para modificar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro


César Duarte presentó una iniciativa para modificar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, presentó hoy una iniciativa para modificar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro a fin de imputar una pena de cadena perpetua a quien comete este delito.

A pesar de que ya había sido agendada en la Gaceta Parlamentaria del 17 de febrero, Duarte decidió viajar a la Ciudad de México y presentarla formalmente en la Cámara baja.

El mandatario estatal aseguró que de lograrse la reforma los secuestradores estarán en prisión lo cual es un mensaje contundente por parte de las autoridades.

"Estos sujetos son un peligro para la sociedad y no pueden estar en libertad", aseguró.

En la iniciativa se establecen al menos 13 causales con las cuales se consideraría secuestro agravado y en tanto ameritaría la prisión vitalicia.

Entre estos se encuentran que los plagios se realicen por más de dos personas, que durante el cautiverio se mutile o no se atienda alguna enfermedad de la víctima, que existan vínculos de parentesco, amistad o confianza entre víctima y victimario o que sea objeto de violencia sexual, entre otras.

"Este es un mensaje inflexible de las autoridades a quienes cometen este delito", afirmó.

Además de la presentación en rueda de prensa, Duarte logró que la Mesa Directiva realizara un acto protocolario para la entrega-recepción de esta iniciativa, hecho inusual en la Cámara baja, pues regularmente con que se enlisten las propuestas en la Gaceta Parlamentaria se dan por presentadas.

Con información de Agencia Reforma