28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de mayo de 2011

Pide Duarte declarar a Juárez “Heroica”

Pide Duarte al Congreso que declare a Ciudad Juárez como “Heroica”


Pide Duarte al Congreso que declare a Ciudad Juárez como “Heroica”

Con la finalidad de reconocer de manera oficial la importancia que ha tenido Ciudad Juárez en la historia, no sólo local, sino también nacional, el Gobernador César Duarte Jáquez solicitó al Congreso del Estado inicie el proceso legislativo correspondiente para que a dicha ciudad le sea otorgado el carácter de “heroica”.

Lo anterior está enmarcado dentro de los festejos cívicos y culturales que el Ejecutivo Estatal, en coordinación de los tres niveles de Gobierno, y el propio municipio Juarense, lleva a cabo desde el pasado ocho de mayo con motivo del centenario de la llamada “Toma de Ciudad Juárez”, que derivo en la renuncia del dictador Porfirio Díaz.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada por el Gobernador César Duarte, se destaca lo siguiente: “Por el papel definitivo en la revolución maderista, así como por su contribución al desarrollo nacional, Ciudad Juárez amerita, que le sea otorgado el carácter de heroica”. Resalta que de esa manera, se dejará “una patente para el resto de las generaciones venideras, de que esta notable ciudad es de gran significado patriótico”.

Asimismo, el mandatario estatal hace hincapié en que “las circunstancias que actualmente enfrenta la nación y la entidad, nos conminan a mirar al pasado para cambiar nuestro presente y proyectar nuestro futuro”.

Enfatiza además que “Ciudad Juárez ha sido, es y será, definitiva para la Nación Mexicana” y finalmente afirma que “la historia de México ha sido moldeada en nuestra tierra juarense; ahí, los chihuahuenses, hemos sido partícipes y protagonistas de todos los episodios de la vida nacional, y lejos de ser ajenos, hemos contribuido enormemente a la formación de nuestra Patria”.