Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Pide Duarte más militares en Chihuahua

469

Pide Duarte más militares en Chihuahua

Demanda César Duarte mayor presencia militar en chihuahua; se disparan índices delictivos

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, dijo que “están disparados” los índices delictivos en el país, y reclamó al gobierno federal tener en Chihuahua una mayor presencia militar y policiaca, así como mayores resultados en el combate de la delincuencia organizada.

Indicó que hay crisis de seguridad pública en Tamaulipas, Michoacán, Baja California, Sinaloa y en Chihuahua, estados donde los habitantes viven bajo una condición de temor respecto al cúmulo de presión que reciben de la delincuencia organizada.

“Hay extorsiones, han llegado al grado de solicitarle a los maestros de Chihuahua el 50 por ciento de su aguinaldo: hay una escuela en la que denuncian que se pretende cobrar, por la delincuencia organizada, 20 pesos por alumno para con ello mantener la seguridad en la escuela”, apuntó César Duarte.

Exigimos –abundó- que se haga una investigación porque ha llegado al grado de que si esto es solamente un rumor generalizado, ha fundado temores muy fuertes en la sociedad de Chihuahua y no podemos aceptar que esto siga así.

“Seguimos exigiendo a la Secretaría de la Defensa Nacional argumente instrumentos de inteligencia para con ello poder prever este tipo de asuntos que están permanentemente pendientes en el país”.

Duarte Jáquez consideró que el caso de las extorsiones en Chihuahua, amerita que las autoridades pongan en marcha, finalmente, en una estrategia sólida y “que empecemos a ver resultados. Nosotros apoyamos al señor Presidente de la República, hemos sido muy claros en ese sentido, pero también queremos ver resultados inmediatos.

Mensajes

  1. pero que sean de los que no jalan con el chapo, si no pues que chiste...

  2. les apuesto a qe con mas militares las ejecuciones siguen igual o peor.

  3. A pues que barbaridad, quieren castigar pero al de enfrente, claro maten a las mulas, pero a las de mi compadre, primero que nada.. fuera Pafos!!! esta lleno de gente que no le pone placas por que no quiere no porque no puede, fuera telefonos celulares sin credencial de elector para activarlos, quieren seguridad pero no quieren hacer su parte, esos son los ciudadanos de este pais, este Diputable ni ninguno quiere poner orden, quieren que alguien mas les ponga orden, saquense de alli, vayanse al carajo, dejen que llegue la gente que si quiere trabajar,

  4. que curioso, desde el martes que paso lo de la psicosis en chihuahua ya no existen personas ejecutadas en la capital, oh dios, nos hemos salvado, sucedio un milagro

    1. ME COMENTO UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE YA NO ESTAN PUBLICANDO LOS MUERTOS EN CHIHUAHUA. POR ORDENES DE ALTOS MANDOS PORQUE SE ESTABA DESPRESTIGIANDO A LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, Y CREANDO PSICOSIS EN EL ESTADO O EVITAR EL DESCONTENTO DE LA GENTE CONTRA EL GOBIERNO, PERO QUE DE HECHO LAS MUERTES Y LAS EJECUCIONES SIGUEN EN EL ESTADO A TODO LO QUE DA. ¿QUÉ SABEN USTEDES DE ESO?. LO QUE YO VEO ES QUE YA EL FIN DE SEMANA NO HUBO CASI MUERTOS, NI NEGOCIOS QUEMADOS.

    2. sigue habiendo asaltos y ejecuciones nomas que los noticieros ya no los pasan. aca por la casa aun se escuchan balaceras y ahora hasta las autoridades recomendaron transitar en sus carros con los vidrios subidos y con los botones abajo.

  5. De acuerdo con Duarte, aqui casi no se ven resultados como en otras partes del Pais donde si se ve mas efectividad.
    aqui ya se volvio un panal de miel para los delincuentes, ya que mientras no tengamos quien procure la justicia, esto seguira siendo el paraiso del delincuente hecho terror para el ciudadano.....se requiere eficacia, que vengan los militares y cuerpos de inteligencia

  6. Asi es los medios ya no comentan nada de los asesinatos pero esto no significa que ya no sucedan, el viernes pasado mataron enfrente de mi trabajo a un sujeto dentro de su jetta color negro practicamente a la hora de salida de personal, todo se manejo muy hermetico ya ni siquiera cierran las calles y en menos de 1hr ya se habian llevado toda evidencia, sera acaso que ya no quieren que los medios se enteran???.

  7. pienso que la estetegia no es estar creando programas como el del aguinaldo seguro, jaja me pregunto a ke funcionario detras de un escritorio se le ocurrioesto??? o poniendo policias en las escuelas??? la solucion?? debe de erradicarse de fondo el mal y solo ellos saben en donde ke casualidad ke cuando kieren aclarar algo o encontrar a alguien de inmediato lo logran, losciudadanos ya no somos tan tapados como para no comprenderlo.

  8. en verdad no se que es lo que quiere la gente de chihuahua si se hace poco por que se hace poco y si se hace mucho por que se hace mucho nada les parece hay momentos en que pienso que todo ese negativismo de este foro es de personas que no tienen nada que hacer o que tienen cola que les pisen pero hay se lo dejo a su criterio a los demas lectores de este foro no hay que dejarnos influenciar hay que ser realistas en estos tiempos de crisis lo unico que nos queda es apoyarnos como seres humanos y no como animales por que eso son esa gente que se dedica a matar gente.

  9. NO SEAN PEN..... LOS MILITARES SON LOS PRINCIPALES SICARIOS LES PAGA EL CHAPO