15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de noviembre de 2008

Pide Duarte más militares en Chihuahua

Demanda César Duarte mayor presencia militar en chihuahua; se disparan índices delictivos


Demanda César Duarte mayor presencia militar en chihuahua; se disparan índices delictivos

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, dijo que “están disparados” los índices delictivos en el país, y reclamó al gobierno federal tener en Chihuahua una mayor presencia militar y policiaca, así como mayores resultados en el combate de la delincuencia organizada.

Indicó que hay crisis de seguridad pública en Tamaulipas, Michoacán, Baja California, Sinaloa y en Chihuahua, estados donde los habitantes viven bajo una condición de temor respecto al cúmulo de presión que reciben de la delincuencia organizada.

“Hay extorsiones, han llegado al grado de solicitarle a los maestros de Chihuahua el 50 por ciento de su aguinaldo: hay una escuela en la que denuncian que se pretende cobrar, por la delincuencia organizada, 20 pesos por alumno para con ello mantener la seguridad en la escuela”, apuntó César Duarte.

Exigimos –abundó- que se haga una investigación porque ha llegado al grado de que si esto es solamente un rumor generalizado, ha fundado temores muy fuertes en la sociedad de Chihuahua y no podemos aceptar que esto siga así.

“Seguimos exigiendo a la Secretaría de la Defensa Nacional argumente instrumentos de inteligencia para con ello poder prever este tipo de asuntos que están permanentemente pendientes en el país”.

Duarte Jáquez consideró que el caso de las extorsiones en Chihuahua, amerita que las autoridades pongan en marcha, finalmente, en una estrategia sólida y “que empecemos a ver resultados. Nosotros apoyamos al señor Presidente de la República, hemos sido muy claros en ese sentido, pero también queremos ver resultados inmediatos.