21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de mayo de 2008

Pide Ejército que policías sean desarmados

Esta medida es con el fin de evitar confusiones con agentes armados fuera de horas de trabajo


Esta medida es con el fin de evitar confusiones con agentes armados fuera de horas de trabajo

Ciudad Juárez.-El Ejército Mexicano, dentro del Operativo Conjunto Chihuahua, le pidió al presidente municipal, José Reyes Ferriz, desarmar a los elementos de la policía municipal cuando se van a su casa y cuando andan con ropa de civil.

Los compromisos con el Operativo Conjunto Chihuahua, se tiene que cumplir, por ambas partes, aseguró el presidente Reyes Ferriz, a quien no le ha quedado más remedio que desarmar a los policías municipales en sus horas libres.

Como las peticiones son de ambas partes, el Municipio, le ha pedido como es el caso de solicitar una mayor presencia de elementos en las calles, como lo es que tomen el teléfono 066 de emergencias y el resultado de los estudios de confianza.

A ellos, se les tiene que cumplir con lo que ellos piden, en el caso que los policías no pueden portar las armas en su domicilio, en la calle, cuando van de civil.

A ese punto se manifestaron en contra un grupo de policías del Grupo Delta, quienes aseguran que se tienen que trasladar hasta el Cereso, sin armas desde que salen de su casa, hasta regresar de su trabajo.

La finalidad es encontrar de nueva cuenta la tranquilidad en Ciudad Juárez, dijo el alcalde José Reyes Ferriz, a quien los integrantes del Grupo Delta, le estén solicitando una reunión de trabajo, para dialogar sobre la problemática.

El caso es que se hace el desarme, cuando cambiaron las circunstancias de la ciudad, aseveró el presidente municipal, se dio para que los elementos del Ejército no se vean amenazados por personas vestidas de civil, portando armas, que en este caso puedan ser policías en sus horas libres.