29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Pide Espino rechazar legalización de drogas

Llama a todos los sectores de la sociedad a rechazar tajantemente la legalización del consumo y comercio de droga


Llama a todos los sectores de la sociedad a rechazar tajantemente la legalización del consumo y comercio de droga

El diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a rechazar la legalización del consumo y comercio de droga en Chihuahua, lo que representaría un gran retroceso.

Mencionó que sería dar otro paso atrás en la defensa de la vida y los valores como sucedió con la legalización del aborto impulsada por los que calificó como "terroristas" del PRD en el Distrito Federal.

Expresó el legislador estar convencido de que las cámaras empresariales no desean tener como consejeros o como parte de su gremio a gente que se dedica a destruir a las personas; como tampoco las organizaciones de la sociedad civil, en especial las que se dedican a la prevención y rehabilitación de personas drogadictas, no estarán de acuerdo en que de manera oficial se permita la destrucción de la salud y la mente de hombres y mujeres de Chihuahua.

"Como tampoco ningún credo o iglesia permitirá que las drogas sigan destruyendo a las familias y sus valores. Chihuahua vive momentos muy duros y difíciles como para decirles a los narcos "sí vengan aquí tienen permiso para consumir y vender".

Y agrega Espino que legalizar la droga implica reconocer que ya se ha perdido la guerra como estado y como sociedad, "¿O acaso vamos a claudicar en la lucha contra la destrucción y muerte de tantos jóvenes y adolescentes a causa de este mal?".

"Legalizar la droga implica hacer lícito un negocio y sería poner a los narcos a la par de quienes durante muchos años han trabajo de manera honrada, establecida y en apego a las disposiciones fiscales y legales. Y a quienes vendan droga ya no les llamaremos narcos sino
señores comerciantes o empresarios; así que cuando les pregunten: ¿A qué se dedica? Será válido contestar: "Tengo un negocio de venta y distribución de drogas".

Si se legalizan las drogas la gente no sólo tendrá las opciones de ir al cine o la plaza sino también al centro de venta y consumo de droga, donde nuestros jóvenes y niños a través de terceros tendrán acceso de manera fácil, rápida y focalizada a este vicio.

Legalizar la droga implica que millones de mexicanos que no consumen droga tengan la facilidad de hacerse drogadictos y clientes frecuentes de los "nuevos empresarios", al abrirle las puertas completamente al narco.

Reiteró el legislador el llamado a hacer un frente común contra esta propuesta, y por el contrario reforzar, impulsar y difundir los programas preventivos, avalar las acciones de las autoridades federales, procuraduría del estado y ejército, a reconocer la labor de los centros de rehabilitación y a fomentar los valores en la familia y la escuela, porque ahí está la solución al problema.

"¡Vamos todos juntos a expresar nuestro rechazo de manera publica, gritemos a la sociedad y a las autoridades que no queremos la legalización de la droga!"