30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de julio de 2009

Pide Eugui no perder el piso

"Lo que tiene que buscar Indios es la estabilización en la Primera División" Héctor Hugo Eugui


"Lo que tiene que buscar Indios es la estabilización en la Primera División" Héctor Hugo Eugui

Juárez.- En el Club de Futbol Indios tienen muy claro el objetivo de cara a iniciar el Apertura 2009: la permanencia. En su primera charla en la pretemporada, en Ciudad Juárez, el jefe de la Tribu, Héctor Hugo Eugui, promueve la consciencia. Indios debe de buscar la estabilidad porcentual.

"Lo que tiene que buscar Indios es la estabilización en la Primera División. Ya pasamos un año sumamente duro, agradable al final, pero creo que eso es lo que tenemos que buscar", dijo, en primera instancia.

Asimismo, destacó que ningún factor externo tiene que mover a su plantel, del mencionado objetivo, luego de la gran campaña realizada hacia el final del Apertura 2009.

"No hay ningún entorno pesado para el plantel. Al plantel que no le carguen situaciones de calificaciones obligatorias, llegar a la final del campeonato, ser campeones. Eso viene por el hecho de la competencia y de los deseos. Lo más importante para Indios es sumar los puntos necesarios para poder seguir siendo un equipo sólido, del primer circuito", aseguró el timonel.

"Nosotros no tenemos que volar; tenemos que estar bien centrados en lo que nosotros queremos y lo que quiere la institución. Tenemos que seguir pensando en que nosotros tenemos un torneo sumamente duro, que tenemos que hacer una "x" cantidad de puntos, la máxima que podamos", puntualizó.

Eugui Simoncelli, que hoy realizó trabajo físico-técnico, en la cancha 2 del Complejo YVASA, sabe que con 44 puntos en ambas justas "nos va a permitir estar sólidos para los siguientes torneos".

Además se dijo congratulado con lo que hizo su equipo en el primer encuentro formal de pretemporada, ante Esmeraldas de León, donde buscaron soltarse y coordinar líneas, además de la fortaleza de grupo.

Respecto de la situación del defensa Gilberto Martínez, puesto en la lista de transferibles, aseguró que trabajarán con él, este torneo, al quedarse sin equipo.