30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

Pide Fox a alcaldes asumir lucha antinarco

Señaló que los gobernadores y los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia


Señaló que los gobernadores y los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia

El ex presidente Vicente Fox señaló que los gobernadores y los presidentes municipales de este país deben asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia, al insistir que el Ejército debe regrese a los cuarteles.

Fox destacó que el mandatario Felipe Calderón sigue una estrategia de combate a los criminales con el ejército, pero la responsabilidad tiene que volver a las policías estatales y municipales.

“El caso es que la guerra contra el crimen y los carteles está en todo su vigor y reitero mi respaldo total y absoluto al presidente Calderón, a la estrategia que eligió, que se está siguiendo y que ciertamente está cumpliendo un propósito, pero a la vez también la idea es que la responsabilidad debe regresar a donde corresponde”, subrayó.

Antes de partir a Madrid a la cubre de ex presidentes de 55 naciones, Fox comentó que se debe trabajar en la creación de una policía nacional o impulsar una mayor cohesión en las policías locales para hacer frente a la delincuencia.

Recordó que en su administración se planteó en el tema de avanzar hacia una policía única y de no poderse hacer una policía nacional, entonces integrar de una manera mucho más cohesionada a todos los policía del país a través de un servicio civil de carrera.

“Pero al final quienes deben de asumir esa responsabilidad son los gobernadores, los presidentes municipales, de enfrentar ésta lucha para que en cuanto sea posible el ejército regrese a los cuarteles”, aseveró.

Este martes, Vicente Fox asistió al ritual de levantamiento del palo volador de los Voladores de Papantla, que a partir del viernes se presentaran en el segundo “Festival Cultural Veracruz” en las instalaciones del Centro Fox.

Cumbre

Vicente Fox confirmó que participará en la “Cumbre de ex presidentes” en Madrid, España, que el jueves será inaugurada en presencia de 55 ex jefes de Estado.

En la reunión ofrecerá una conferencia sobre la crisis económica en Latinoamérica, que ha venido enturbiar los procesos de desarrollo y a meter muchas zancadillas en ese terreno, así como de la violencia y el narcotráfico.