Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Pide Fox cerrar filas en torno a Peña Nieto

por El Ágora 900

Pide Fox cerrar filas en torno a Peña Nieto

«Los mexicanos debemos cerrar filas para apoyar decididamente a quien ganó la elección presidencial», pide Fox.

En su blog personal, Vicente Fox publicó lo siguiente:

El 1 de julio México refrendó su compromiso de creer en la máxima expresión de la democracia: el voto.

Hoy México ha tomado en sus manos el destino del país.

Hoy México tiene nuevo Presidente. Hoy los demócratas se suman y cierran filas en torno al Presidente electo sin vacilación.

Fue una contienda ampliamente plural y participativa.

Ganó el mejor como sucede en una buena democracia.

Pero no basta con votar y luego abandonar la participación política. La responsabilidad no excluye a nadie. Al contrario, el cambio verdadero, profundo, radical, vendrá de todos, o no vendrá.

Hoy todos somos responsables de que el mandato que otorgamos en la elección se cumpla. Mandato de cambio para instaurar un ejercicio democrático del poder y para transparentar la gobernanza.

El cambio, la alternancia, el pasar a un nuevo paradigma reclaman audacia, imaginación y coraje. Como decía Albert Einstein: «Hay que cuestionar el conocimiento convencional, hay que retar lo hasta hoy establecido».

Requerimos que nuestro país progrese. México tiene frente el gran desafío de cerrar la brecha con otros países que van delante. México debe derrotar con urgencia la pobreza. México debe ofrecer oportunidades a todos los connacionales. México requiere de ciudadanos que reflexionen y actúen en armonía con los sectores público y privado con una visión comprometida de desarrollo. México debe aprovechar sus relaciones con la Unión Europea, fortalecer su comercio con China y hacer alianza con India (estas dos últimas llamadas a ser las potencias más potentes para el 2050). México debe revivir el NAFTA y fortalecer su comercio con EUA y Canadá. En suma, México debe volver a ser líder en Latinoamérica. Que la fuerza y energía del país no se detengan por la distracción, el ruido ni la intención de división entre los mexicanos.

Las tres últimas administraciones (Zedillo, Fox y Calderón) han terminado frustradas porque nos ha sido imposible lograr la aprobación de las propuestas sometidas en el Congreso debido a la falta de consenso. No se han tomado las decisiones que el país requiere. Hemos perdido 18 años sin hacer las reformas energética ni fiscal, ni laboral, ni educativa.

Debemos dar un nuevo impulso a la convocatoria de reformas del Estado, integrando las coincidencias que nos lleven a la construcción de un sistema político y a un Estado de derecho vigoroso y justo. Debemos anteponer a nuestras diferencias, la única coincidencia posible: México.

Hoy el imperativo es consolidar el tránsito a un sistema en el que todo poder esté subordinado a la norma jurídica y en el que la representación popular recaiga sobre los hombros del Congreso de la Unión y no en los partidos políticos. Un México de leyes, un México de reformas, un México de instituciones será, siempre, un México fuerte.

No es con el abuso del poder como se fortalecen los gobiernos, sino con el respeto a la voluntad popular.

Hoy todos, sin excepción, sociedad y gobierno, estamos comprometidos a realizar un renovado esfuerzo para emprender con ánimo constructivo esta etapa de transición y consolidar una nueva cultura política, sustentada en el respeto a los valores democráticos de libertad, paz, pluralidad y tolerancia.

Los mexicanos debemos cerrar filas para apoyar decididamente a quien ganó la elección presidencial. Reafirmemos la voluntad popular y contemos con los elementos necesarios para ejercer nuestro derecho a exigir y asegurar un siguiente gobierno democrático y transparente que rinda cuentas del mandato conferido.

Ciudadano Vicente Fox Quesada

Mensajes

  1. el tio maik

    Es importante que MADUREMOS democraticamente, el pais necesita de personas que crean no solo en sus gobernantes sino tambien en nosotros mismos como ciudadanos, por que siempre los partidos amarillistas son tan obstinados a creer LO QUE ELLOS MISMOS PREDICAN? la verdad es que dan verguenza que grandes personalidades como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien ya Goberno el Distrito Federal, salgan con esas infantiladas, como niñita de escuela que no se conforma con una REBANADA DE PASTEL, sino que lo quiere todo para el solo, YA ESTA VIVIENDO DEL ERARIO PUBLICO ese señor, que mas le puede pedir a la vida... lo que pasa es que esta ENFERMO DE PODER, con el bono que el recive sin hacer nada (AVIADOR) como el mismo lo comento en una entrevista por television, vien se plodrian sostener a poco mas de 20 pensionados con sus familias, PERO SU EGOCENTRISMO no lo deja ver las grandes necesidades que existen en el pais del cual vive a sus constillas, como muchos politicos que de igual forma van por LA MISMA LINEA POLITICA, primero deverian de tomar un diplomado intensivo y urgente de ADMINISTRACION DE LENGUA y luego otro de ABSTENCION DE MAL USO DE RECURSOS PUBLICOS, como lo necesito tambien la SEÑORA ANOMALIA GARCIA MEDINA, Exgobernadora de nuestro muy EXPLOTADO ZACATECAS... Saludos Sr. Fox... El Tio Maik seguira trabajando de jornalero para que NUESTROS ILUSTRES POLITICOS TENGAN SUS PEQUEÑOS LUJOS...

    1. Fox, tu partido terminó afeminando a los mexicanos. Pobre México, sin hombres que defiendan su voto y su futuro. Sí tía Maik, AMLO es una niña caprichosa y el resto son niñitas modositas y miedositas.

  2. Fuen un a contienda electoral muy reñida pero al final el pueblo de mexico elegio con consiencia a un precidente muy criticado por su trayectoria politica. pero esto es cuestion de quien lo cree.
    Pues si fuera lo contrario que el candidato de las izquierdas (AMLO) o la candidata de accion nacional ubieran ganado los priista uvieramos acettado la derrota.

    1. esta bien pero corrige. tu forma de escribir. o pide ayuda. para comentar.

  3. Votante

    No se llama inmadurez, lo que hay es inconformidad porque como es posible que haya habido casillas donde el numero de votos a favor del PRI sean el triple de los votantes registrados en la casillas. Todos los que no respetan el derecho legal es porque ya están con las uñas largas para servirse como están acostumbrados, por mientras sigan actuando así no se les tendrá confianza, aunque esté el IFE de por medio porque hasta ahí hay infiltrados que dan información a las «casas amigas». No pidan que no dudemos y más aun que aceptemos la asquerosa forma de vivir de mexicanos que les gusta ser parte del favortismos, fraude, trinquiñuela, soborno o mordida, que ha propiciado la delincuencia hasta llegar a los limites que estamos viviendo actualmente. Además de comprar el voto de los jóvenes con tarjetas de 500 pesos, no lo leí en ningún diario, mis sobrinos fueron parte de los acarreados cosa que no puedo más que decirles a donde lleva su actitud.

  4. el tio maik...

    Pues «YO CROQUE» dijo el Zacatecano «CUANDO TANTEAR NO PUDO», que si aparte de exigir que se pongan al corriente con sus impuestos TODAS LAS EMPRESAS del pais, pongan a trabajar a todos los presos, de verdad no solo se fortaleceria la economia sino que desde ADENTRO DE LAS CARCELES, se podrian seguir manteniendo a las familias de llos presos, y se readaptarian mas facil mente, ya que hay BASTANTE MANO DE OBRA, que el pais requiere, y claro que no recivirian un sueldo como los ciudadanos que gozan de su libertad, pero las familias de los presos tendrian un respaldo economico para sus familias, reduciendo asi tambien el bandalismo en las calles, ¡ por lo menos !, LA DELINCUENCIA CONVENCIONAL, aparte de monitorear a todos los FUNCIONARIOS ELECTOS POR VOTACION, que si no dan un buen resultado como prometieron, SE LES BETE para que el pueblo no este MANTENIENDO VIVIDORES, y dejen la oportunidad a otros contendientes que si trabajen, por que los mexicanos que TIENE BUENA POSICION ECONOMICA, su trabajo les a costado, desmañanadas, esfuerzos, presiones, etc..., a ellos no les preocupa mucho las necesidades de los demas, AL QUE VIVE EN LA MENDICIDAD, tampoco le apura por que ya se acostumbro a ella, al vicio o a que le den las sobras de los demas, pero al que a DIARIO SALE A TRABAJAR, para ganarse el sustento para su familia, que desea darles a sus hijos un estudio, una carrera, TANSOLO UNA VIDA MEJOR, YA NO TANTO DIGNA, por que digna seria algo mas dificil, solo todo ese GRUESO DE POBLACION, es el que realmente, paga sus impuestos al corriente, trabaja no menos de ENTRE 12 Y 16 HORAS DIARIAS, contando desde que sale de su casa, y gracias a todos ellos, LA ACTIVIDAD ECONOMICA, no decae tan fuerte, pero haveces nos vemos rebasados por las GRANDIOSAS DESICIONES DE NUESTROS representantes del pueblo Mexicano, ya que, el gobierno apoya mas a los que no trabajan que a los que trabajamos, PARA MUESTRA BASTA UN BOTON, en el estado de mexico, hay muchos pueblos y colonias que no pagan luz electrica, tan solo visiten las colonias de los Municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacan, San Lorenzo, San Vicente Chicoloapan, y otros mas que se encuentran en LA PERIFERIA DE LA BELLISIMA CIUDAD DE MEXICO, y mientras tanto en la provincia, si no pagas tu recivo a tiempo TE CORTAN LA LUZ ELECTRICA O EL AGUA... esas son las GRANDES FUGAS ECONOMICAS, que nuestro Gobierno no ve... como si fuera UNA VIGA EN EL OJO, como tambien las dadivas del PROGRESA, que las reciven solo los hijos de las familias donde el papa es borracho o desobligado, por eso los hijos andan todos trapajudos, pero ellos finalmente no tienen la culpa, solo cuando necesitan del pueblo para las elecciones es cuando HAY ANDAN QUE NO SE SIENTAN... saludos del Tio Maik...

  5. chato

    Fox es un traidor maldito judas

  6. Esta elección seria buena si los activistas del pri no fueran tan cerdos es bueno ser cochi pero no tan trompudo fox si una vez vote para que fueras presidente hoy votaría para que te ext. judas

  7. Pericles

    El problema no es aceptar un triunfo ó una derrota, el problema son las formas de coaxión. Todos los partidos se tiraron a matar, pero el PRI, descaradamente con el apoyo de los gobiernos estatales, compró a los miserable, desarraigados e ignorantes mexicanos su sufragio. ¿Que puede pensar del indice inflacionario acumulado en 12 años alguien que vende su voto por unos pesos?, ¿que podemos esperar de un gobierno emanado gracias al apoyo de las clases populares?.
    El país necesita lideres, hombres pensantes, inteligentes y llenos de amor a la patria. Gente que tome las riendas de país para crecer todos no unos cuantos.
    De una cosa estoy seguro, la cúpula del poder algo está tramando y los de a pie seremos los más perjudicados. Quisiera equivocarme pero «Arbol que nace doblaó jamas su tronco endereza»

  8. fox en metamorfosis

    ya ni modo. palos dados ni dios los quita. quien no vio la compra de votos. esta ciego. e incluso. la intervencion del narco. en la region serrana. las camionetas del instituto estaltal electoral. fue una cosa descarada. el dia de entrega de la documentacion a los representantes. de casillas. las camionetas. del ife o iee. escoltadas. por camionetas del narco. en fin para revertir el resultado. seria necesario. la intervencion de todos. y tumbar el ife. y tumbar el congreso. e incluso. enfrentar al ejercito. que no creo. que se vuelvan. contra el pueblo. de esta eleccion. debemos aprender. mas. y la oposicion. tiene el poder. ya que el ganador. tiene 19 millones de votos. y la oposicion tiene. 30 millones. de votos. se debe de reformar el ife. y que sea verdadera mente. ciudadano. no pelele. del pri. se debe de ir a una 2da. vuelta electoral. a fin de que el presidente no sea elegido por una minoria. en este caso. si la ley contemplara la 2da. vuelta. el ganador. deberia de tener 26 millones de votos y no 19. en fin la oposicion. es la que tendra el poder de tener la mula con la rienda sujetada. y sacar al pais adelante. y prevenir un nuevo fraude en el 2018. y por supuesto hacer que la minoria que gobernara desde los pinos cumpla. sus miles de compromisos firmados. por lo pronto queremos. los 100 diputados fuera. que prometio peña. queremos que de inmediato. baje los precios de la gasolina y la energia electrica. queremos que cumpla los vales de medicinas ya que el nini verde tiene 15 años que los debe a mexico. y peña quedo a responder por el. señor peña las reservas. son patrimonio de los mexicanos. y es el esfuerzo de los que pagamos. bastantes impuestos. y son la garantia para que el pais no se devalue. peña por ningun motivo tocaras las reservas.

  9. Ahora solo esperemos a que s esiente nuestro presidente electo y corrija el rrumbo de nuestro pais...
    1.- Reduciendo la DIETA de mostros DIPUTADOS Y SENADORES, al pago de un salario minimo por dia laborado, sin viaticos... que alcabo ellos dicen que si se ajusta para lo necesario en el hogar, agua, luz (que acaba de subir por cierto), colegiaturas de los niños (y no estoy hablando de ESCUELAS PARTICULARES, esas ni con 3 sueldos minimos las ajustarias), transporte ya sea para trabajar o para ir a estudiar del pueblo a la capital (que sale entre 18 y 25 pesos, tomando en cuenta 1.250 kilometros de distancia por 1 peso en el precio, mas aparte el regreso... alimento, ropa y calzado, EL PESO se fortalezca frente al DOLLAR, y recupere su VALOR ADQUISITIVO, como en los tiempos de DON PORFIRIO DIAZ, donde MEXICO era el que prestava dinero a otros paises, y EN ORO, y no en aquellos ya extintos 70 años, bueno no tantos, nomas de echeverria hasta el 2000, en que los PRESIDENTES DE MEXICO pedian prestamos al extranjero, a nombre de nuestros padres y abuelos, quienes estaban hundidos en la miseria por TANTAS DEVALUACIONES y que alultimo VINIERON DEVALUANDO LA MONEDA MEXICANA quitandole LOS 3 CEROS, nuestros MUY ILUSTRADOS Y FLAMANTES GOBERNANTES... en estos 12 años de gobierno se a casi mantenido la estabilidad economica, pero como ya nos lo PROMETIO NUESTRO PRESIDENTE ELECTO, que va a recuperar el Poder adquisitivo del peso y hay que creerle y apoyarlo, empezando por pagar todos nuestros impuestos a tiempo, poner a trabajar a nuestros hijos, si es que no quieren estudiar, que no anden de vagos por la calle, hay miles de formas de salir adelante, por el camino honrado, y si puedes administrarte? no lo ahorres todo en el banco, mejor invierte en un negocio segun tus posibilidades, pero el mejor ejemplo nos lo daran nuestro PRESIDENTE ELECTO Y SU GABINETE... EXITO... Salidos del Tio Maik...

  10. martha de segunda

    ya quiten a este ajolote de fox de nuestra vista se amarga la mañana con solo verlo.

  11. fiux

    fox sera asesor de quique. y a lo mejor se va a vivir a los pinos.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.